martes, 2 de agosto de 2011

FISCALIA AMBIENTAL DE LA LIBERTAD SUPERVISA CONTAMINACIÓN DE AGUAS DEL RIO MOCHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se pudo observar que a la ribera existen, aproximadamente, diez familias en extrema pobreza, que sobreviven del reciclaje y conviven con los malos olores de las aguas servidas, con la plaga de ratas, moscas y otros bichos debido a los residuos sólidos domésticos y aguas servidas que descargan las empresas industriales.

Con la finalidad de constatar la denuncia de vertimientos industriales sobre las aguas del Río Moche de Trujillo, hecha por la GERESA (Gerencia Regional de Salud), en mayo del año en curso, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, dirigida por el Dr. Oscar Pérez Aguilar, conjuntamente con representantes de la Administración Local de Aguas Moche, Virú, Chao, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, la Municipalidad Distrital de Moche y la Policía Ecológica llegaron hasta el Dren 15 del mencionado río y verificar dicho delito ambiental.

Durante la diligencia se pudo observar que a la ribera existen, aproximadamente, diez familias en estado de extrema pobreza, que sobreviven del reciclaje y conviven con los malos olores de las aguas servidas, con la plaga de ratas, moscas y otros bichos debido a los residuos sólidos domésticos y aguas servidas que descargan las empresas industriales ubicadas muy cerca de las corrientes de Moche. El Fiscal en Materia Ambiental y los representantes de las empresas implicadas en salud recorrieron, por varias horas, ambos márgenes del río (izquierdo y derecho).

El objetivo era tomar muestras del agua para su respectivo estudio y determinar el grado de contaminación que se viene produciendo en esta zona de Trujillo. “Una vez que se tengan los resultados de las muestras que se han tomado en diversas zonas de las aguas del río Moche, estaremos tomando las acciones legales pertinentes para sancionar a los culpables y, de esta manera, evitar se sigan cometiendo delitos contra el medio ambiente y contra la salud pública”, acotó el Fiscal Pérez Aguilar. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...