viernes, 23 de septiembre de 2011

ADOLESCENTES PROMOVIERON SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN MAY MALL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con I feria informativa impulsaron la salud como derecho. La actividad, que coincidió con las celebraciones por el Día de la Juventud, reunió a cerca de trescientos adolescentes y quince docentes de San Ignacio, incluyendo al caserío Purrupampa, quienes se informaron, por medio de exposiciones de los líderes estudiantiles.

Para promover en los adolescentes del centro poblado menor de San Ignacio, una educación sexual, reproductiva y segura, y evitar embarazos a temprana edad, se desarrolló, el jueves 22 del corriente mes, en el caserío de May Mall, la I Feria Informativa: Adolescentes Promoviendo una Sexualidad Segura y Responsable, como parte de la intervención que realiza el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), en la zona.

Fueron los mismos adolescentes de la Institución Educativa (I.E.) Nº 80664, San Ignacio de Loyola (San Ignacio), a través de sus líderes comunitarios, quienes organizaron y abanderaron la feria informativa, consolidando los conocimientos y prácticas de su comunidad educativa, en el tema de la salud como derecho, con énfasis en salud sexual y reproductiva.

La actividad, que coincidió con las celebraciones por el Día de la Juventud, reunió a cerca de trescientos adolescentes y quince docentes de San Ignacio, incluyendo al caserío Purrupampa, quienes se informaron, por medio de exposiciones de los líderes estudiantiles, sobre enfermedades de transmisión sexual, la adolescencia, y derechos sexuales y reproductivos. Asimismo, participaron de juegos educativos, ante la mirada atenta de padres y docentes.

“Se pretende fomentar la adopción de estilos de vida saludables en los adolescentes, jóvenes y adultos, y, por ende, contribuir a la reducción de los índices de embarazos prematuros, mediante el afianzamiento de los lazos y vínculos entre la comunidad educativa y los servicios de orientación y atención del adolescente”, indicó la representante de CPS-Desarrollo en el distrito, enfermera Milagros Angulo Torres.

“Este evento está enmarcado dentro del proyecto: “Consolidación de la Vigilancia Comunal de Salud en la Población Materna Infantil y Adolescente de los Distritos de Sinsicap y Paranday”, y es financiado por la fundación española Anesvad”, expresó, añadiendo que las ferias informativas seguirán en otros caseríos de Sinsicap y Paranday, con el propósito de promover la educación entre pares, como estrategia para la promoción de la salud sexual y reproductiva en las I.E. beneficiarias.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...