viernes, 23 de septiembre de 2011

GRUPO ESPECIAL DE AGENTES EDILES CONTROLA COMERCIO AMBULATORIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana, explicó que la labor de este grupo es itinerante y tiene prioridad para desplazarse en cualquier momento al lugar donde sea necesaria su presencia, para garantizar el orden, controlar el comercio ambulatorio e intervenir locales comerciales que alteren la tranquilidad.

Un grupo especial de agentes fue conformado recientemente por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para intervenir de manera inmediata en situaciones de emergencia y control del comercio ambulatorio en diferentes lugares que requieren de la presencia permanente de la autoridad edil, como el mercado zonal Palermo y las plazuelas Gonzáles Prada y Coloquios, esta última en la segunda etapa de la urbanización Monserrate.

César Campaña Aleman, gerente de la referida dependencia edil, explicó que la labor de este grupo es itinerante y tiene prioridad para desplazarse en cualquier momento al lugar donde sea necesaria su presencia, para garantizar el orden, controlar el comercio ambulatorio e intervenir locales comerciales cuyas actividades comerciales perjudiquen a los vecinos y peatones. Agregó que una de las primeras intervenciones de este grupo ha sido en el parque Gonzáles Prada, que ha quedado libre de vendedores ambulantes durante los últimos días.

Allí, la labor de vigilancia se hace desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche, impidiendo el estacionamiento en las veredas de más de cincuenta vendedores ambulantes. El funcionario edil manifestó que en el mercado zonal Palermo, el grupo de agentes está trabajando diariamente en la erradicación de mercadería que los vendedores dejan durante toda la noche en veredas y bermas.

Esta labor se realiza de 8 a 11 de la noche, tras lo cual los agentes se dirigen al parque Coloquios, en la segunda etapa de la urbanización Monserrate, frente a la UPAO, para devolver la tranquilidad a los vecinos afectados por la actividad comercial de los negocios ubicados alrededor de este escenario recreativo, la mayoría de ellos dedicados a la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas a estudiantes universitarios y menores de edad.

Finalmente dijo que otras intervenciones del grupo especial de agentes de seguridad ciudadana se dan en los parques Ramiro Espinoza y 9 de Octubre, en la urbanización Aranjuez y otros lugares, añadiendo que los puntos de patrullaje pueden cambiar pero no el servicio, que tiene el carácter de permanente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...