viernes, 23 de septiembre de 2011

JANE RUIZ: TOLERANCIA CERO ES UNA REALIDAD Y LOS HECHOS LO DEMUESTRAN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Como ente fiscalizador, controlamos a todos por igual, los operativos que hemos desarrollado en el óvalo Mochica son de conocimiento del mencionado, incluso las sanciones que él mismo reconoce, han sido efectuadas porque tolerancia cero detectó estas irregularidades”, expresó Gerente Regional de Transportes.

Ante las versiones antojadizas, desinformadas y calumniosas del transportista Víctor Gamboa Medina, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, desmiente categóricamente lo afirmado, a través de su gerente, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, ya que lo manifestado tiene como objetivo desprestigiar y que no se los fiscalice. “Sólo puedo decirles, que el plan tolerancia cero se desarrolla con la máxima rigurosidad de acuerdo a las normas vigentes y en salvaguarda de la vida y mejor calidad del transporte regional a nuestros ciudadanos”, dijo Ruiz Rivadaeneira.

Agregó, que las declaraciones del presidente de CETIPAL, se condicen con la representatividad que ostenta, ya que sus adjetivos son irrespetuosos e irresponsables. Lamento que este señor sea el dirigente de los transportistas, ya que entre sus integrantes conozco a mucha gente decente y respetuosa. “Como ente fiscalizador, controlamos a todos por igual, los operativos que hemos desarrollado en el óvalo Mochica son de conocimiento del mencionado, incluso las sanciones que él mismo reconoce, han sido efectuadas porque tolerancia cero detectó todas estas irregularidades”, expresó Ruiz Rivadeneira.

Señaló, encontrarse indignada por los reiterados ataques de este dirigente, quien no duda de utilizar firmas de sus agremiados, haciéndolos creer que era para otro fin, para atacarla en otras instancias gubernativas. Respecto a esto se le dijo que podría ser denunciado penalmente y no como avezadamente pretende hacer creer a la prensa que es por otros motivos. “Ya sancionamos a diversas empresas, y han apelado a la autoridad superior. Pero aprovechar esto para “calificar” el plan tolerancia cero de mala manera, es injusto y solo puede provenir de una persona malévola y malintencionada”, anotó.

Ruiz, refirió sentirse tranquila con el trabajo que realizan sus inspectores, que no han bajado la guardia en el tema de fiscalización y que la intransigente actitud del transportista quejoso, solo ha demostrado que tiene otras intenciones al decir que “se le acepte su solicitud de audiencia para buscar la solución definitiva, y realizar los correctivos del caso en la gerencia regional”, y que “de lo contrario no descartan tomar medidas de fuerza radicales contra la piratería que los tiene al borde del colapso”.

Acá, en esta Gerencia no hay nada que él deba corregir, ni siquiera el supuesto “autoritarismo” que dice, por el hecho que se le habla fuerte y claro en las reuniones pidiéndole no hable en supuestos contra los trabajadores, y en todo caso contribuya con el Estado en poner orden y denuncie con nombres y apellidos, a los trabajadores corruptos que a cada instante menciona. La gerente resaltó, que hay documentos donde el Ministerio Público ha señalado a la Gerencia como institución que cumple con sus funciones; eso le basta y le sobra, porque esta institución tutelar del estado vela por la ciudadanía, y su afirmación es muy importante.

Finalmente, Ruiz, señaló que es lamentable que los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos puedan tan fácilmente con ánimo dañoso y bajo cortinas de humo desprestigiar e impedir el trabajo imparcial que ejecuta esta Gerencia. Asimismo, invitó a todos los medios de comunicación a contar con la documentación respectiva que prueba lo antes dicho en forma contundente; además, aprovecho para hacer de conocimiento el siguiente Comunicado Público emitido por su despacho sobre este tema.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ante las reiteradas acciones dañinas del Sr. Víctor Gamboa y sus notas de prensa como presidente de Cetipall

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

1º El señor, Víctor Gamboa Medina, conoce de nuestro trabajo, como transportista con años en la zona ha reconocido que en esta gestión se ha hecho trabajo muy diferente a otras gestiones. Incluso aplaudió y felicitó el trabajo que se realiza sancionando a diversas empresas

2º El fondo del asunto, por la que el señor Gamboa ha emprendido su campaña difamatoria en contra de nuestro trabajo, es porque quiere dirigirnos, él quiere señalar las horas y lugares de las intervenciones, como se demuestra en sus declaraciones. Asimismo, quiere imponer que no otorguemos permisos en las rutas que él utiliza y presta servicio, aduciendo que se otorga sin cumplir con los requisitos, siendo esto totalmente falso. Esta gerencia, si otorga alguna autorización es porque la norma lo faculta, por lo tanto no puede negársele un derecho al solicitante.

3º El día 15 de julio de 2011, el señor Gamboa, ingresó la carta múltiple Nº 001-2011.- CETIPAL a la  presidencia del Gobierno Regional La Libertad, SUTRAN, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, con firmas obtenidas con engaños a los transportistas de Cetipall, lo cual queda demostrado con la carta aclaratoria que presentan sus asociados manifestando haber sido sorprendidos, porque ellos firmaron pero para otro fin. Frente a esto, tuvimos que hacer nuestros descargos, ante la defensoría y la presidencia, quedando desvirtuadas las afirmaciones que hace este señor. Posteriormente, obtuvimos el reconocimiento a nuestro trabajo, del Ministerio Público y la SUTRAN.  

4º A raíz de esto, envía sus notas de prensa a los medios de comunicación, con interés particular y ánimo de hacer daño, el día martes 13 de setiembre a las 9:39 de la mañana y el día jueves 14 estuvo en mi oficina, diciéndome que respalda mi gestión y la valentía con la cual estamos fiscalizando. Sin mencionarme que un día antes había enviado su nota de prensa y aprovechándose que los medios de comunicación no le habían dado cobertura. O sea pensaba que yo ignoraba todo. Ese es el señor Gamboa.

5º El señor Gamboa, sabe que tengo 10 meses de gestión, pero trata de adjudicarme hechos de gestiones pasadas y no asiste a las reuniones de coordinación. Como se podrán dar cuenta, el señor tiene ánimo dañoso hacía mi persona y mi gestión, alimentado al parecer por intereses innobles.

6º En lo que se refiere al trabajo que desplegamos, efectuando el Plan Tolerancia Cero, puedo decirle que personalmente superviso el trabajo de mis inspectores, pero estos últimos días tengo que redoblar esfuerzos, ya que tengo que responder los múltiples documentos que este señor envía, al parecer esa sería su intención que me falte tiempo para fiscalizar.

7º Hemos reducido la informalidad considerablemente con sanciones a empresas que han ido contra la normatividad vigente. Para mayor sustento los resultados de tolerancia cero hasta el 13 del presente mes nos respaldan y los documentos que acreditan fehacientemente el trabajo de esta gerencia y desvirtúan lo dicho por el mencionado señor.

Abg. Jane Ruiz Rivadeneira
Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones – La Libertad

1 comentario:

Cesar Esquerre Huallpa dijo...

Bueno hace tiempo que no sabia de Jane Ruiz, le ha ido bien en el Gobierno Regional de Trujillo, y por eso mis felicitaciones, pero por otro lado lei esta noticia y puedo opinar como blogger lo siguiente:

Si bien el puesto es Gerente Regional, y es técnico, también es un cargo político, y como tal implica tener correa ancha ante los ataques de intereses particulares por cuotas de poder político o económico, en esto leyendo el comunicado creo que falla la Gerente Regional, pues presupone, asume hechos que puedan ser ciertos o falsedades, no son relevantes ante la opinión pública, lo toma como un ataque personal, cuando lo que ella representa es La Gerencia Regional, asumiendo muchas veces el pasivo de gestiones anteriores.

Mi recomendación a Jane, es moderar el tono, no ser tan elocuente, o como se dice llanamente impulsiva, pues a veces se confunde el temperamente con el ser prepotente. Es buscar puntos de encuentro en vez de desunión es concertar y manejar los problemas, no todo se hace por ordenes, sino por comprensión mutua.

Espero salga bien de todo este tema.

Pd.
"la mujer del César no solo tiene que ser honesta sino parecerla".

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...