lunes, 12 de septiembre de 2011

AGENTES COMENZARON CICLO DE CUATRO MESES DE CAPACITACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las clases se dictarán todos los sábados, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en las aulas de la Universidad César Vallejo. Las clases serán teóricas y prácticas y comprenden cuatro ejes temáticos: Relaciones humanas, Formación técnica normativa, Cultura general y Preparación técnica especializada.

Con el propósito de mejorar el servicio que presta a la comunidad y teniendo como objetivo específico fortalecer las capacidades técnicas y habilidades psicosociales de los agentes de seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Trujillo, en alianza estratégica con la Universidad César Vallejo (UCV), dio inicio el último fin de semana al programa de capacitación denominado “Formación en Seguridad Ciudadana” (FOESC). Este ciclo de capacitación está dirigido inicialmente a un grupo de 50 agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, y tendrá una duración de cuatro meses (septiembre a diciembre).

Las clases se dictarán todos los sábados, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en las aulas de la Universidad César Vallejo. Las clases serán teóricas y prácticas y comprenden cuatro ejes temáticos: Relaciones humanas, Formación técnica normativa, Cultura general y Preparación técnica especializada. Al término de cada uno de los módulos, los agentes recibirán una certificación como constancia de haber aprobado los temas estudiados. A manera de incentivo, la UCV otorgará a los agentes que ocupen los primeros lugares y a algunos de sus familiares, becas para que estudien gratis cursos de computación.

La inauguración del programa de capacitación se realizó en el Salón Consistorial de Trujillo con la asistencia de la primera regidora provincial, Gloria Montenegro Figueroa; Mario Reyna Rodríguez y César Campaña Aleman, gerentes de Personal y de Seguridad Ciudadana, respectivamente, de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Asimismo, Rosa Moreno Rodríguez, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV; Lea Guayán Huaccha, de la Fiscalía Superior Penal del Ministerio Público – La Libertad; Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana; los integrantes de la Unidad de Capacitación y Monitoreo de la Gerencia de Personal.

Al término del acto protocolar, los agentes de seguridad ciudadana se desplazaron al campus de la UCV, donde de inmediato comenzaron a recibir las clases, a cargo de docentes de reconocido prestigio de la referida casa de estudios. Los primeros temas que comenzaron a tratar son: Autoestima y liderazgo, Imagen personal, Principios, valores y calidad de servicio, Cultura organizacional y trabajo en equipo, Estrategias de información, educación y comunicación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...