miércoles, 28 de septiembre de 2011

CHAVIMOCHIC INSTALA COMITES DE SEGURIDAD Y SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Hay que prevenir accidentes, hacer seguridad conscientemente é incorporar en nuestra vida diaria actitudes que lleven a prevenir accidentes”, anotaron. La citada ley es de aplicación obligatoria en todos los sectores económicos y de servicios del país: entidades públicas, privadas, trabajadores, Fuerzas Armadas, PNP y trabajadores.

Hacer empresas productivas y responsables pasa por realizar un trabajo preventivo de accidentes para proteger vidas humanas y el  patrimonio de las compañías. El valor de la capacitación y el entrenamiento al personal es clave para lo cual el Estado asigna recursos para los entrenamientos que obliga a las empresas públicas brindar servicios con seguridad y eficiencia. Lo expresó ayer el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente general del Proyecto Especial Chavimochic al juramentar los Comités y Subcomités de Seguridad y Salud período 2011-2012, en los campamentos de San José, Sede Central del Parque Industrial y Planta de Tratamiento de Agua Potable Alto Moche.

El Comité de Seguridad y Salud lo integran, en representación del Empleador: Ing. Cosme Pretell Zárate, CPC Bertha Lescano y Lic. Humberto Landeras Rodríguez; por los Trabajadores, Ing. Miguel Alvarez Loayza, Fortunato Cruzado y Fanny Varela Rodríguez. El Sub Comité de Seguridad y Salud de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, lo integran los Ings. Wilmer Díaz, Luis Cantera Chávez, Roberto Ñamot Mercedes. El campamento San José, el Comité de Seguridad, lo conforma Ing. Nancy Alva Ahon, Hermes Gutiérrez Polo, CPC Fortunato Cruzado y Manuel Blanco.

Durante el acto, los consultores de seguridad y salud, Jorge Carbajal Sardi de la empresa Vivika é Ing. Nora Gutiérrez Alvarado, de Vepamil, señalaron que la Ley 29783 que regula las normas de seguridad y salud, promueve una cultura de prevención de riesgo laboral en la empresa. “Hay que prevenir accidentes, hacer seguridad conscientemente é incorporar en nuestra vida diaria actitudes que lleven a prevenir accidentes”, anotaron. La citada ley es de aplicación obligatoria en todos los sectores económicos y de servicios del país: entidades públicas, privadas, trabajadores, Fuerzas Armadas, PNP y trabajadores por cuenta propia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...