miércoles, 28 de septiembre de 2011

FISCAL OBTIENE TREINTA AÑOS PARA VIOLADOR A MENOR DE EDAD EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las investigaciones se inician con la denuncia realizada por el padre de la menor agraviada, cuando ésta le cuenta haber sido víctima de violación por parte de Lorgio Edward Cruz López, el 14 de febrero del 2010, en la Av. San Valentín del distrito El Porvenir – Trujillo.

A treinta años de pena privativa de la libertad efectiva para Lorgio Edward Cruz López (21) con una reparación civil  de cuatro mil nuevos soles por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales Y.N.Z.G (11) obtuvo la Dra. Niccy Valencia Llerena, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, ayer 27 del presente, a las 7:15 a.m, en audiencia realizada en la Sala Nº 1 de Juzgamiento, ante el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en el sector de Natasha Alta.

Las investigaciones se inician con la denuncia realizada por el padre de la menor agraviada, cuando ésta le cuenta haber sido víctima de violación por parte de Lorgio Edward Cruz López, el 14 de febrero del 2010, en la Av. San Valentín del distrito El Porvenir – Trujillo. El inicio de la acusación fiscal estuvo a cargo de la Dra. Carol Gutiérrez Ulloa Fiscal Adjunta de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo y, posteriormente, pasó a manos de la Fiscal Niccy Valencia Llerena, quien finaliza las investigaciones logrando la condena de treinta años.

En el desarrollo de las investigaciones realizadas por la Representante del Ministerio Público, se descubre que el acusado era vecino de la agraviada  y que aprovechaba la cercanía para vigilarla y, cuando estaba sola, la sometía a sus bajos instintos. Asimismo, en una ocasión, la recogió del colegio, la llevó a unas construcciones y repitió el salvaje acto. La fiscal ordena las pericias y exámenes de ley que, finalmente, determinan el delito de violación sexual. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...