lunes, 5 de septiembre de 2011

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA REALIZA TRABAJO SOCIAL EN PENAL DE MUJERES EL MILAGRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Actividades programadas consisten en la conformación de talleres de computación, marinera e inteligencia emocional; así mismo se instalará un Biohuerto para la siembra y manejo de 1,500 arbolitos de ciprés, según lo revelado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Walter Cotrina Miñano.

La Corte Superior De Justicia de La Libertad, representada por su presidente el Dr. Walter Cotrina Miñano y siguiendo los lineamientos acordes con la política de estado de brindar un rostro social a la actual gestión de gobierno, visitó el Penal de Mujeres El Milagro; visita que sirvió para conocer de cerca las necesidades inquietudes y perspectivas de las internas del penal y la manera como intervenir mediante un trabajo articulado con las demás institución vinculadas con el tema social.

Es por ello que, la Corte Superior De Justicia de La Libertad, a través del Comité de Damas, presidido por la Dra. Maritza Cotrina Miñano y luego de una reunión sostenida con la Directora del Penal del Mujeres Lic. Doris Rodríguez Illezcas; estará iniciando un Taller de Computación, Taller de Marinera, Taller de Inteligencia Emocional y un Biohuerto para el manejo y siembra de 1,500 arbolitos de Ciprés, los mismos que han sido donados por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL).

Las mencionadas actividades permitirán beneficiar a un aproximado de 90 internas del Penal, quienes cumplen pena privativa de su libertad por diversas causales y la realización de estos talleres busca desarrollar el talento en cada una de ellas, mejorar su autoestima y motivar la práctica de actividades productivas que les será de gran ayuda en el futuro; de manera que puedan reinsertarse a la sociedad dejando atrás errores que hayan cometido y convertirse en personas de bien dentro de sus hogares y sus respectivas comunidades.

Al respecto, el Presidente de La Corte Superior De Justicia de La Libertad el Dr. Walter Cotrina Miñano, manifestó que se viene elaborando una agenda de trabajo en donde se viene incluyendo actividades a futuro y compromisos de carácter social teniendo mayor incidencia en la prevención como punto sustancial para reducir la delincuencia y evitar que el individuo cometa actos delictivos.

“Estamos trabajando de manera coordinada y articulada a través del Comité de Damas del La corte Superior de Justicia con el Ing. Luis Tolentino Geldres director de AGRORURAL, la directoras del PRONAA Dra. María Jesús Méndez Evangelista y la directora del INPE del Penal el Milagro Lic. Doris Rodríguez Illezcas a quienes agradezco su predisposición para realizar un trabajo conjunto basado en la sensibilidad y el carácter social”, manifestó el Presidente de la Corte    

Asimismo, se refirió a la reunión que sostendrá el día martes con las internas del Penal el Milagro en donde se abordará temas relacionados con el servicio de justicia en materia penal, el estado de los expedientes judiciales, la agilización de los tramites regulares y necesidades de carácter humano de cada interna.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...