“Estamos trabajando con los caseríos y distritos más olvidados y rurales de nuestra Provincia. Para mí fue bastante conmovedor, por así decirlo, conversar con la Red Educativa que une a los caseríos de Chapolán, Machay, Chorrillo, Casmán, Lledén y Singarrán”, aseguró el alcalde Juan Iglesias Gutiérrez.
Mediante una solicitud (Oficio 005-2011-J-DEMUNA-MPGCH) enviada a la gerencia del grupo editorial Santillana, la Municipalidad Provincial Gran Chimú, liderada por el Alcalde, Eco. Juan Iglesias Gutiérrez, gestionó y adquirió Kits Educativos, para repartir a los Jardines de Educación Inicial, Escuelas y Colegios rurales de toda la Provincia Gran Chimú. “Un gesto muy humano y de mucha identificación con el Pueblo Peruano, del Grupo Editorial Santillana, es el de donar parte de su producción a las Escuelas Rurales del país” afirmó el Alcalde.
Este Material Educativo, gestionado por la Municipalidad Provincial Gran Chimú, será entregado a 35 Jardines de Educación Inicial de toda la provincia, 39 Escuelas de Educación Primaria del Distrito de Cascas, y 25 Colegios de Educación Secundaria de toda la provincia. Así mismo cabe recalcar que las Instituciones Educativas Rurales son prioridad para esta gestión.
“Estamos trabajando con los caseríos y distritos más olvidados y rurales de nuestra Provincia. Para mí fue bastante conmovedor, por así decirlo, conversar con la Red Educativa que une a los caseríos de Chapolán, Machay, Chorrillo, Casmán, Lledén y Singarrán. Alguno de ellos dijo: Gracias Alcalde cuidaremos mucho los libros, porque son los primero de nuestra Biblioteca”, aseveró el burgomaestre.
Asimismo, convocó a todos los representantes de Instituciones Educativas Rurales que aún no se les ha entregado este material educativo, por favor acercarse a la Oficina de la Demuna ubicada en la municipalidad de Cascas, y preguntar por la Abog. Karin Vergara Portilla, promotora de esta gestión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario