martes, 20 de septiembre de 2011

EL 50% DE VEHÍCULOS ROBADOS SON MARCA TOYOTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El funcionario edil manifestó que también figuran entre los preferidos por los malhechores, pero en menor porcentaje, los automóviles marca Nissan, Honda, Hyundai y Mitsubishi, debido, probablemente, a que junto a Toyota son las marcas que más han actualizado sus modelos en los últimos años.

Aproximadamente el 50 por ciento de vehículos robados en el país son de la marca Toyota y entre los preferidos por los delincuentes están los modelos Yaris, Corolla y Hilux, según información que maneja la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Así lo reveló Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna local, a los conductores del servicio VIP de la Empresa Taxi Sonrisas que participaron en el curso de capacitación denominado “Modalidades delincuenciales y perfil del delincuente”, organizado por la MPT en el Gran Centro Recreacional de Trujillo.

El funcionario edil manifestó que también figuran entre los preferidos por los malhechores, pero en menor porcentaje, los automóviles marca Nissan, Honda, Hyundai y Mitsubishi, debido, probablemente, a que junto a Toyota son las marcas que más han actualizado sus modelos en los últimos años. Asimismo, añadió que los criminales, para lograr su propósito, utilizan con mayor frecuencia tres modalidades de robo: encañonamiento al conductor e interceptación del vehículo, en ambos casos con armas de fuego, y abriendo el carro estacionado en un lugar público sin nadie en su interior.

Después de explicar los diferentes usos que los maleantes les dan a los vehículos robados, Pardo Navarro dio algunas recomendaciones ante estos delitos, que van desde evitar oponer resistencia, pues los delincuentes casi siempre están armados y pueden atentar contra la integridad física de conductores, hasta instalar dispositivos de seguridad, como los cada día más usados trabagas y GPS, así como la adquisición del seguro contra robo.

El curso se realizó con éxito, durante dos días consecutivos, gracias a las coordinaciones efectuadas por el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, y el gerente de la Empresa Taxi Sonrisas, Jorge Ramos Susuki. Asistieron un total de 560 conductores de los servicios Metropolitano, Especial y Vip de la referida empresa.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...