martes, 20 de septiembre de 2011

UNT Y HOSPITAL BELÉN RENUEVAN CONVENIO PARA PRÁCTICAS DE ALUMNOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La UNT apoya con el mejoramiento de infraestructura, construcción de aulas en el mismo hospital, insumos de bioseguridad para los internos como respiradores y materiales de desinfección, así como donación de computadoras para la unidad de Docencia e Investigación del hospital”, declaró la máxima autoridad universitaria.

La renovación de las prácticas profesionales de los alumnos de las carreras de salud de la Universidad Nacional de Trujillo firmaron –a través de un convenio- el director del Hospital Belén, Dr. Miguel Ángulo Rodríguez y el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites. La ceremonia se desarrolló en el auditorio del Hospital Belén de Trujillo con la presencia también del subdirector Dr. William Inguil Amaya; la directora de segunda especialidad de Enfermería UNT, Delia Lázaro Aranda y la directora de de docencia e investigación del Belén, Lic. Enf. Jany Aldave Rodríguez.

Son beneficiarios de este convenio son en Pregrado: 286 alumnos de Medicina, 100 de Enfermería, 50 de Farmacia y 10 de ciencias biológicas; en Segunda Especialidad: 75 de Medicina, 30 de Enfermería, 10 de microbiología, 5 en Farmacia y 5 en Odontología. En Internado son 40 de Medicina y 36 de Enfermería. El rector de la UNT, Dr. Velásquez Benites destacó el acercamiento de estas dos instituciones, muy importantes en Salud y Educación en la región La Libertad, pero que tienen que ir más allá de las clausulas de un convenio para hacer proyección e investigación a favor de la comunidad trujillana.

“La UNT apoya con el mejoramiento de infraestructura, construcción de aulas en el mismo hospital, insumos de bioseguridad para los internos como respiradores y materiales de desinfección, así como donación de computadoras para la unidad de Docencia e Investigación del hospital”, declaró la máxima autoridad universitaria. El director del Hospital Belén, Dr. Miguel Ángulo señaló que este convenio llega e un momento que este nosocomio está gestionado ante el Instituto Nacional de Salud para que se convierta en Centro de Investigaciones en salud humana, se ha empezado trabajos en neurología con una Universidad de Washington.

A más tardar se logrará esta elevación de categoría a fines de año. Al mismo tiempo, el galeno explicó que se ha previsto un docente para seis alumnos en Pregrado de Enfermería; un docente para tres alumnos en Medicina. Las prácticas de Farmacia, como no tienen contacto con pacientes, si pueden ingresar 6 alumnos al área de Farmacia. “Los horarios son de mañana, tarde y noche. En Enfermería se han incrementado los turnos de sábado y domingos, donde se comparte con otras universidades, un poco para descongestionar los ambientes y cumplir con la individualidad y privacidad del paciente”, subrayó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...