jueves, 6 de octubre de 2011

EJÉRCITO CAPACITARÁ A AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La capacitación, denominada “Primer Curso de Seguridad Ciudadana y Movilización Nacional”, se desarrollará del domingo 9 al sábado 15 de octubre, bajo la modalidad de acuartelamiento, en las instalaciones del Cuartel del Batallón de Infantería Motorizada Pucará N° 37, que tiene su sede en el distrito de Huanchaco.

La capacitación no solo es intelectual sino también física y técnica. Un grupo de 40 agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, incluidos veinte uniformados que recién terminaron el programa de Formación en Seguridad Ciudadana (FOESC), iniciarán el domingo 9 un curso de capacitación física y técnica, que estará a cargo de oficiales del Ejército del Perú.

La capacitación, denominada “Primer Curso de Seguridad Ciudadana y Movilización Nacional”, se desarrollará del domingo 9 al sábado 15 de octubre, bajo la modalidad de acuartelamiento, en las instalaciones del Cuartel del Batallón de Infantería Motorizada Pucará N° 37, que tiene su sede en el distrito de Huanchaco. César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, explicó que el curso es el resultado de la coordinación realizada con el alto mando de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército Peruano.

El curso es totalmente gratuito y los agentes que conforman este primer grupo han sido seleccionados por un comité del equipo de capacitación de la gerencia a su cargo. Agregó que en este curso participarán los 400 agentes de seguridad ciudadana de Trujillo pero que, para no descuidar el servicio, se hace por grupos de 40 efectivos, hasta completar el total de ellos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Además, agradeció la buena predisposición de los agentes, pues apenas se enteraron de la realización del curso acudieron voluntariamente a inscribirse. Previamente, los agentes que asistirán al curso pasaron un examen médico la mañana del miércoles y luego recibieron explicación del teniente coronel de Artillería EP Wilber Acosta Ponce, jefe de Instrucción y Doctrina de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército Peruano.

El oficial militar, quien asistió acompañado del gerente de Personal de la MPT, Mario Reyna Rodríguez; y de César Campaña Aleman y Miguel Pardo Navarro, funcionarios de Seguridad Ciudadana de Trujillo, explicó la finalidad del curso, el programa a desarrollar, el material que se debe llevar (prendas, útiles de aseo, equipo y otros), las asignaturas que se dictarán y la organización de la reserva del país.

Finalmente, precisó que el internamiento será en el Cuartel Ramón Zavala de Trujillo, el domingo 9, a las 4 de la tarde; una hora después la tropa de seguridad ciudadana se trasladará al Cuartel de Huanchaco donde se empadronará y pasará examen médico. El lunes 10, a las ocho de la mañana, será la inauguración del curso, y de inmediato iniciarán las clases. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...