jueves, 6 de octubre de 2011

FISCALIA AMBIENTAL INTERVIENE FÁBRICA PROCESADORA DE ALIMENTOS PARA ANIMALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se verificó que las maquinarias se encontraban operativas sin contar con algún instrumento de gestión ambiental, ni plan de manejo de residuos sólidos y; asimismo, se confirmó la existencia de desechos de plumas, basura, aguas estancadas en total estado de descomposición, en el interior y exterior de la fábrica.

Con la finalidad de investigar la contaminación ambiental que viene produciendo el funcionamiento de la fábrica “Alternativas Proteicas del Pacífico SAC”, cuyo representante legal es Fedra Pinchi Ramírez, ubicada en Pasaje Santa María Mz. 04 Lote 01, en el sector Miramar, del distrito de Moche, se apersonó el Dr. Alfredo Benavides Corbetta, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, conjuntamente con el representante de la Gerencia Regional de la Producción, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), Municipalidad Distrital de Moche y Policía del medio Ambiente.

En primera instancia, el encargado del local identificado como Orlando Agurto Delgado, se opuso a la diligencia, por lo que el Fiscal autorizado de la intervención le mostró la orden judicial otorgada por el 8º Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de La Libertad, procediéndose a verificar que las maquinarias se encontraban operativas sin contar con algún instrumento de gestión ambiental, ni plan de manejo de residuos sólidos y; asimismo, se confirmó la existencia de desechos de plumas, basura, aguas estancadas en total estado de descomposición, en el interior y exterior de la fábrica.

Una vez de realizado el recorrido por todo el local se procedió a levantar las actas correspondientes y, además, el representante del Ministerio Público exhortó al encargado que cumpla con la normatividad vigente en materia ambiental y corrija los vertimientos que está generando la intervenida en un breve plazo. Finalmente, se solicitó a las autoridades participantes la emisión de los informes técnicos respectivos dentro del plazo de ley.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...