Según reporte de Promperú, el monto representa un incremento de 42% a lo negociado el año anterior. Los productos más demandados fueron los envases flexibles y laminados y el menaje doméstico; Brasil se constituyo en el mercado que tuvo mayor demanda.
A US$ 6.2 millones ascenderían los negocios que concretarían en los próximos doce meses, las 26 empresas peruanas que participaron en la II Rueda de Negocios Internacional Plast Perú 2011, lo que representa un incremento de 42% en relación a la primera versión, informó Álvaro Gálvez, Director de Exportaciones de PROMPERU. El funcionario agregó que el evento, que se realizó el 15 de setiembre, forma parte del grupo de actividades de promoción comercial que Promperú ha programado para el presente año en apoyo de las empresas del sector Plástico.
“En la rueda se totalizaron 285 citas de negocios y los productos más demandados fueron los envases flexibles y laminados (61%) con US$ 3.8 millones, seguido por los de menaje doméstico (35%) con US$ 2.2 millones”, manifestó Gálvez. Participaron 25 compradores internacionales de Latinoamérica, siendo la delegación de Brasil la que realizó la mayor demanda con US$ 1.5 millones, seguido por Chile y Colombia. Novedades Plásticas de Colombia, El Machetazo de Panamá, Plasti Hogar de Guatemala, Arlomar de Uruguay y BSK y Ro Plast de Chile fueron algunas de las reconocidas empresas extranjeras que participaron en Plast Perú 2011.
Es importante mencionar que el 28% de las negociaciones fueron asumidas por países centroamericanos como Panamá, Costa Rica y Guatemala. “Los compradores internacionales quedaron gratamente satisfechos con el alto valor agregado de los productos peruanos, así como por su diversificación, resultados de la gran inversión en tecnología que están realizando los empresarios peruanos”, acotó. Cabe resaltar que el 99% de empresarios peruanos participantes manifestaron su satisfacción por su participación y los contactos realizados.
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