miércoles, 26 de octubre de 2011

GERENCIA DE TRANSPORTES EJECUTÓ MEGAOPERATIVO PARA ERRADICAR TRAMITADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estoy agradecida a la Fiscalía y Policía, por ayudarnos a erradicar estas actividades ilegales de sujetos que fungen de tramitadores, quienes con variado argumento captan a incautos usuarios con el fin de sacarles su dinero por documentos sin validez”, expresó la gerente regional de Transportes Jane Ruiz Rivadeneira.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, realizó el primer megaoperativo en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de erradicar a falsos tramitadores que embaucan a ciudadanos que desean obtener una licencia de conducir. “Más de un centenar de personas, entre policías y fiscalía han participado, y estos operativos continuarán a fin de acabar con esta lacra que tanto daño le hace a la sociedad”, dijo la gerente regional, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira.

“Siempre he mostrado mi preocupación por el quehacer delictivo de “tramitadores” y estafadores callejeros que pululan alrededor de la institución de Transportes, ofreciendo agilizar trámites en la obtención de brevetes, record de conductor, certificados de estudios u otro tipo de documento”, apuntó, Ruiz. Agregó, que después de varios días de planificar esta intervención, con la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y la Policía Nacional, por fin asestaron un golpe a esta gente que les genera mala imagen. Además implementarán operativos periódicos de manera conjunta.

“Estoy agradecida a la Fiscalía y Policía, por ayudarnos a erradicar estas actividades ilegales de sujetos que fungen de tramitadores, quienes con variado argumento captan a incautos usuarios con el fin de sacarles su dinero por documentos sin validez”, expresó la gerente. Refirió, que desde el primer día de su gestión solicitó se viabilice el operativo conjunto para la erradicación de personas inescrupulosas que estafan al ciudadano que realiza trámites para su licencia de conducir.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En forma reservada e inopinada, realizamos este operativo; varios de los detenidos han caído con documentos que están siendo evaluados por la fiscal Rosario Milian, Fiscal Superior de Prevención del Delito, quien tiene competencia y el marco jurídico legal para intervenir y sancionar a los tramitadores”, destacó, Ruiz Rivadeneira. Finalmente, dijo que toda esta actividad tiene ribetes delincuenciales y pidió a las autoridades competentes a seguir junto en esta lucha, para evitar que más ciudadanos no sean estafados y se expongan a denuncias por delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.

En el desarrollo de la diligencia también participaron los Fiscales Adjuntos, Teresa Cueva Alva, Flor Rojas Plasencia y Anthony Pérez Bardales. Se incautó gran cantidad de expedientes originales, carpetas de exámenes médicos, fotografías tamaño carné y pasaporte, DNI originales y fotocopias, tickets de solicitud para atención de los servicios de licencias de conducir, certificados de estudios originales, copias xerográficas y demás documentación requerida para la obtención de la licencia de conducir.

Los intervenidos son Enrique Espinoza Carrión (63), César Luis Gonzáles Seminario (49), Carlos Luis Ángeles Zelada (30) y Augusto Segundo Dionisio Paz (30). Asimismo, Julio César Rojas Vega (57), a quienes se les trasladó al Complejo Policial de San Andrés para verificar su identidad y para su posterior investigación fiscal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...