miércoles, 26 de octubre de 2011

PERÚ BUSCA NUEVOS MERCADOS EN MAYOR EVENTO INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE

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Se acordó alianza estratégica entre APPCACAO y la Confederación de Chocolateros de Francia. Empresas peruanas Shatell, Xocolatl y Machu Picchu Foods destacan por su chocolatería fina. Reconocidos chocolateros utilizan insumo peruano en sus exquisitas propuestas.

Una exitosa participación tuvo la delegación peruana integrada por ocho empresas y asociaciones productoras de cacao presentes en el Salon Du Chocolat Professionnel, el mayor evento mundial consagrado al chocolate que se desarrolló en París, Francia, del 19 al 21 de octubre, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU. Una muestra de ello, es la alianza estratégica acordada por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) y la Confederación de Chocolateros de Francia.

El objetivo es fortalecer la presencia internacional en el Salón del Cacao y Chocolate que se realizará el próximo año en Lima, informó Rolando Herrera, presidente del gremio nacional. “Como resultado de su participación  en el Salon Du Chocolat Professionnel, la representación nacional concretaría ventas por más de US$ 6´000,000 en el transcurso de los próximos 12 meses”, manifestó Maria del Pilar Alarcón, especialista en productos agroindustriales de PROMPERU.

Asimismo, gracias a las gestiones realizadas por el Comité organizador conformado por PROMPERU, MINAG, APPCACAO, conjuntamente con la Oficina Comercial de Perú en Francia, APPCACAO– que agrupa a veintidós cooperativas del país –se convertirá en miembro de la Asociación Francesa de Chocolate. Entre los cientos de expositores que destacaron en la feria por su chocolatería fina, las empresas peruanas Maggiolo Gourmet con su marca Xocolatl, Qulinaria Perú con su marca Shatell y Machu Picchu Foods, atrajeron a importantes visitantes y compradores mundiales.

El Salon Du Chocolat Professional es una feria bianual, visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores, minoristas. En promedio, recibe en cada versión, más de 20,000 visitantes, 70% de ellos, provenientes del mercado francés y 30% de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia, entre otros). En la feria, grandes chocolateros como Stéphane Bonnat y Pierre Marcolini, vienen utilizando el cacao peruano en sus exquisitas propuestas de chocolatería fina.

De otro lado, la delegación peruana aprovechó la oportunidad para visitar el Museo del Chocolate de París, en la cual se anunció una próxima exhibición dedicada al Perú, así como la edición de un libro cuyo tema será el cacao nacional, según informó la Consejera Económico Comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo. Añadió que se está analizando la posibilidad de inaugurar un museo del cacao y chocolate en Perú. Resaltó además que el stand peruano, cuyo diseño estuvo a cargo de PROMPERU, fue muy elogiado por los asistentes internacionales, ya que mostró una renovada imagen resaltando nuestra marca país.

Es importante mencionar que en el Perú, dieciséis de las veinticinco regiones, producen cacao en una extensión que abarca las 17,000 hectáreas y que generan 46,500 toneladas del producto que beneficia a más de 30,000 familias. Asimismo se destaca que el 90% de la producción nacional ha sido catalogada por la Asociación Internacional del Cacao (ICCO) como “cacaos finos y aromáticos”. La participación peruana en este importante evento fue organizado por PROMPERÚ, y contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, USAID (Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos).

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