Además de la quinua, kiwicha y cañihua, otros productos orgánicos que llamaron la atención de los visitantes internacionales fueron el cacao y el azúcar. “Otros productos que captaron el interés de los visitantes fueron también el cacao y azúcar orgánica”, dijo la gerente de agreoxportaciones de ADEX Beatriz Tubino Bardales.
El boom de la demanda de productos orgánicos y de aquellos que contribuyen a mantener la salud, pudieron ser apreciados en la III Expoalimentaria, certamen en el que los granos andinos acapararon el interés de los compradores internacionales, manifestó la gerente de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), Beatriz Tubino Bardales. Detalló que la quinua orgánica fue la protagonista en el rubro, sin embargo la kiwicha y cañihua también captaron el interés de importantes compradores provenientes de Estados Unidos y Canadá.
“Otros productos que captaron el interés de los visitantes fueron también el cacao y azúcar orgánica”, dijo. La representante de ADEX recordó que el año pasado nuestro país exportó importantes cantidades de productos orgánicos como café (U$108 millones), seguido del banano (US$ 57 millones), cacao (US$ 27 millones) y granos andinos encabezados por la quinua orgánica con US$ 4 millones. Tubino detalló que la Expoalimentaria tiene como finalidad mostrar la variedad de alimentos que posee nuestro país, por ello se pudieron encontrar productos exóticos y con valor agregado como los gourmet.
Entre ellos las pastas elaboradas en base a distintos tipos de ajíes; mermeladas de diversos frutos como arándanos y maíz morado, salsas de frutas y hortalizas como maracuyá, alcachofas, pimientos y espárragos. “Lo mejor es que todos lograron captar la atención de los visitantes”, destacó. Refirió que para este tipo de alimentos nuestro país tiene interesantes mercados a los que podría llegar y consolidarse. Es el caso de España, Italia, México, Canadá, y EE.UU., cuyos compradores quedaron cautivados por la oferta exportable del Perú.
En lo que respecta a la demanda de frutas frescas, Tubino Bardales manifestó que el aguaymanto mostró gran potencial para su desarrollo. Otras frutas que causaron sensación fueron la palta Hass, uvas, y mangos. “Los compradores que se interesaron por esos frutas procedían de España, Rusia, Italia, Reino Unido, Taiwán y China. Asimismo supimos que la leche evaporada captó el interés de empresarios de Emiratos Árabes, mientras que los pollos y sus derivados fueron del agrado de Japón”, finalizó.
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