miércoles, 5 de octubre de 2011

UNT INCORPORA COMO PROFESOR VISITANTE A DOCENTE DE BEIJING

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Profesor Visitante Dr. Zhao Zhenjiang, académico del más alto grado en Beijing, fue invitado por la Escuela de Postgrado para dictar las conferencias “De mis experiencias en la traducción poética” y “De la poesía de la dinastía Tang y métrica de la poesía clásica”.

En ceremonia especial en los ambientes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se incorporó como Profesor Visitante al ilustre Dr. Zhao Zhenjiang, Director del Centro de Estudios Hispánicos Universidad de Pekín y docente de la Universidad de Beijing (China), por su grata visita a esa casa superior de estudios, donde desarrolló dos conferencias sobre traducción literaria y clásica poesía china.

El Profesor Visitante Dr. Zhao Zhenjiang, académico del más alto grado en Beijing, fue invitado por la Escuela de Postgrado para dictar las conferencias “De mis experiencias en la traducción poética” y “De la poesía de la dinastía Tang y métrica de la poesía clásica”. La ceremonia contó con la participación de la vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori y el director de la Escuela de Postgrado, Dr. Teodulo Santos Cruz.

También estuvieron presentes, la decana de Enfermería Dra. Soledad Pesantes Shimajuku; el Profesor Secretario Pedro Lavalle Dios y el docente del Departamento de Filosofía y Artes, Ángel Lavalle Dios. Antes de proceder a imponerle la Medalla de Profesor Visitante, se destacó que el Dr. Zhao Zhenjiang se desempeñó como profesor de español y durante 1979-1981, perfeccionó su nivel profesional en el Colegio de México.

Además, es coautor de la Historia de la Literatura Latinoamericana y Amor, poesía y revolución en Pablo Neruda; traductor e investigador de Rubén Darío, Gabriela Mistral, César Vallejo, Octavio Paz, García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre y de Martín Fierro. También ha sido condecorado por el rey de España (1998), el presidente de la República Argentina (1999) y el presidente de Chile (2004).

Recientemente la Universidad Ricardo Palma lo condecoró como Doctor Honoris Causa, luego de dictar la conferencia "Hispanidad y César Vallejo".  Tras recibir la distinción el Dr. Zhao Zhenjiang se mostró conmovido y agradecido por el alto honor de ser incorporado como Profesor Visitante y que lo recibe también a “nombre de los hispanistas chinos en su conjunto”. Inmediatamente, hizo entrega de dos volúmenes con traducción al chino de 20 poemas de César Vallejo y la epopeya gauchesca de Martín Fierro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...