miércoles, 5 de octubre de 2011

SOCIEDAD AGRÍCOLA “VIRÚ”: LÍDER EN EXPORTACIÓN DE ALCACHOFAS EN EL PERÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Así lo recordó Yoselyn Malamud, Directora de Operaciones de SAVSA en la ceremonia conmemorativa de los X Años del inicio de la exportación peruana de alcachofas, realizada en el Museo Larco de Lima ante nutrida asistencia de empresarios, ejecutivos de entidades financieras, clientes y proveedores.

En los últimos diez años, el Perú se ha convertido en el segundo exportador de alcachofas a nivel mundial se espera que este año las ventas alcancen los US$ 160 millones lo que equivale a un incremento del 80% en los últimos 3 años. Los principales mercados de destino de la alcachofa peruana son Estados Unidos y España seguido de Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

La empresa trujillana Sociedad Agrícola Virú (SAVSA) inició en el año 2001 la exportación de alcachofa contribuyendo con el 35% del mercado de exportación, cultivadas parte en sus 6 mil hectáreas ubicadas en la costa norte y sur del país  generando más de 7 mil puestos de trabajo que gozan de beneficios laborales, de salud y otros, que toda inclusión social exige.

Así lo recordó Yoselyn Malamud, Directora de Operaciones de SAVSA en la ceremonia conmemorativa de los X Años del inicio de la exportación peruana de alcachofas, realizada en el Museo Larco de Lima ante nutrida asistencia de empresarios, ejecutivos de entidades financieras, clientes y proveedores; anunciando, además, el inicio de los primeros embarques al Asia siendo Japón su primer mercado de destino.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Anotó, que el crecimiento sostenido y vertiginoso de la exportación de la alcachofa (Cynara Scolymus), de SAVSA, se atribuye a la innovación permanente, investigación constante, prácticas adecuadas, responsabilidad social, inversión en tecnología, capacitación continua, control de calidad, y a la visión empresarial de don Miguel Nicolini de la Puente, presidente Ejecutivo y fundador de la empresa trujillana.

La compañía SAVSA convertida en la primera empresa agroexportadora de conservas del Perú, nace en 1994 en el valle de Virú con 150 hectáreas de terrenos eriazos transformadas hoy en extensos campos de cultivo; el impulso productivo se ve garantizada por el suministro de agua proveniente del Proyecto Especial Chavimochic propiedad de la Región La Libertad.

SAVSA, despliega esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores, el patrimonio más importante que tienen con la implementación de un proyecto habitacional, programas educativos, de salud, promoviendo la Responsabilidad Social en las zonas donde actúa.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...