miércoles, 5 de octubre de 2011

COLOCAN CON ÉXITO PROTESIS DE TITANIO EN CODO DERECHO EN HOSPITAL VICTOR LAZARTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta cirugía, que se realizó recientemente, duró cuatro horas y consistió en reemplazar el codo totalmente deteriorado por la artrosis, por una Prótesis, compuesta de Titanio Porous Coating y cromo cobalto, en la parte del cubito y el humero, en la zona de contacto íntimo con el hueso.

Con éxito, médicos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de EsSalud La Libertad, realizaron, el segundo reemplazo total de Codo Derecho, en el país que permitió que la paciente María Julián Sánchez, de 60 años de edad, pueda recuperar el movimiento total en el brazo derecho y con ello retomar a sus actividades normales, lo informó el Director del mencionado nosocomio Dr. Luis Edwards Caballero.    

Esta cirugía, que se realizó recientemente, duró cuatro horas y consistió en reemplazar el codo totalmente deteriorado por la artrosis, por una Prótesis, compuesta de Titanio Porous Coating y cromo cobalto, en la parte del cubito y el humero, en la zona de contacto íntimo con el hueso, lo que aseguró su compatibilidad con el organismo humano.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La intervención quirúrgica se realizó debido a una artrosis severa y al fuerte dolor interno que presentaba la paciente en el codo, y la impotencia funcional total de dicho miembro, siendo una paciente joven y en condiciones de realizar sus actividades diarias. Esta operación estuvo a cargo de los especialistas de Cirugía de mano y miembro Superior, doctores Jorge Ochoa Calderón, Rolando  Pascual Valverde,  el residente Fritz Burga, el anestesiólogo Manuel De Los Santos y enfermeras instrumentistas.

El costo de esta intervención quirúrgica es de siete mil dólares, aproximadamente. Por su parte, el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, felicitó a todo el equipo médico que participó en esta intervención, destacando el profesionalismo  del  personal asistencial del Hospital Lazarte, por los innovadores avances médicos que nos presentan.  

“Debido a la complejidad del caso en el que la articulación estaba paralizada, ocasionándole problemas funcionales, sicológicos y estéticos, el paciente fue sometido a la  segunda cirugía de reemplazo total de Codo en el Perú”, concluyó el titular de EsSalud La Libertad. Luego de su satisfactoria recuperación, María Julián Sánchez, regresó a su casa en la calle Mantaro de Trujillo. A pesar de haber transcurrido algunos días de la cirugía, ella ya realiza sus actividades con normalidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...