miércoles, 5 de octubre de 2011

DENUNCIAN A ALCALDE DE EL PORVENIR POR DISCRIMINACIÓN Y HOSTILIZACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el documento están pidiendo el incremento de sus remuneraciones, tal como les han otorgado aumentos de sueldos a cuatro trabajadores, en cumplimiento a pactos colectivos de los años 2002 y 2004 y a los suscritos los han marginado, a pesar de tener la misma condición laboral e igual tiempo de servicios.

Siete trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, denunciaron al alcalde Paúl Rodriguez Armas por actos de discriminación, marginación y hostilización, a través de un documento presentado por mesa de partes con el expediente administrativo Nº 9401-2011. Gloria María Hernández Gálvez, Ysabel Alicia Oliva Lozano, Ever Zavaleta Lozano, Sixto Torres Agreda, Ana Sánchez Llaro, Renzo Castillo Villavicencio y Ever Reyes Avalos, son los empleados permanentes de la Municipalidad que presentaron la denuncia que ha agotado la vía administrativa, y ahora harán valer sus derechos en la vía judicial.

En el documento están pidiendo el incremento de sus remuneraciones, tal como les han otorgado aumentos de sueldos a cuatro trabajadores, en cumplimiento a pactos colectivos de los años 2002 y 2004 y a los suscritos los han marginado, a pesar de tener la misma condición laboral e igual tiempo de servicios y encontrándose en la misma planilla. Mediante Resoluciones de Alcaldías, resuelve aumentar los sueldos de los servidores Aurora Carolina del Castillo Marcelo, Gustavo Mendoza Peralta, Norman Quinteros Gaytán y Jorge Cruz Santillán, y a nosotros nos marginan y discriminan, dijeron los denunciantes.

Cabe resaltar que en dichas resoluciones el mismo alcalde afirma en el quinto considerando que en materia laboral existe igualdad entre todos los trabajadores, que obliga al Estado, y en particular a los entes de la administración pública, a la no discriminación y lo resalta con letras mayúsculas, enumerando el artículo 24º de la Constitución Política del Estado. “Su accionar contradice lo que en sus resoluciones afirma y firma, porque han pasado más de dos meses y no existe ningún resultado, nosotros hemos conversado directamente con el alcalde y textualmente nos dijo que iba a estudiar nuestro caso”, dijeron.

Explicamos que se encuentran en la misma modalidad y con igual tiempo de servicios que los beneficiados, así como que sus sueldos eran demasiado bajos en comparación con el resto de planillas, pues perciben sueldos brutos de S/.800.00 nuevos soles, con los descuentos de Ley, reciben un sueldo neto de S/.660.00 nuevos soles.
Denuncian una serie de represalias contra ellos, a quienes los están cambiando de oficinas, con la finalidad de amedrentarlos para no seguir reclamando sus derechos

Todos los trabajadores a quienes se les ha otorgado este incremento son afiliados al Partido Aprista, agrupación donde milita el actual Alcalde Paúl Rodríguez, y como se viene una elección interna sería una manera de comprarlos para obtener sus apoyos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...