domingo, 30 de octubre de 2011

IMPLEMENTAN POLÍTICAS DE GESTIÓN PARA PREVENCIÓN ANTE DESASTRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Seminario Taller contó con la participación, como ponentes, del Gerente General del Gobierno Regional La Libertad Lic. Roberto Guanilo Pulido, el Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Dr. José Manuel Cubas Cava, representantes del Programa de Gestión Territorial y del PNUD.

Con la participación de autoridades, funcionarios de gobiernos locales, funcionarios regionales, representantes de Colegios Profesionales Universidades sociedad civil y Organizaciones; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, organizó el Seminario Taller denominado “Gestión de Riesgos de Desastres y Promoción de Ciudades Intermedias” actividad realizada en coordinación con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Durante el transcurso del presente taller, se planteó estrategias que permitan el fortalecimiento de las capacidades de las diferentes instancias de gobierno; de manera que se dé inicio e implemente una adecuada gestión del Territorio, lo cual incluye una estrategia de promoción de ciudades, centros intermedios y la gestión del riesgo de desastres en el marco de la implementación del Programa de Modernización Municipal.

Asimismo, se hizo la presentación del Programa de Gestión Territorial; dicho documento permitirá desarrollar acciones de prevención ante desastres naturales, de manera que se reduzcan los riesgos en materia de vivienda, urbanismo y saneamiento; de la misma manera, se podrá diseñar e implementar políticas para el desarrollo de Ciudades Intermedias más seguras tanto en las zonas rurales como en las zonas urbanas.

Igualmente se planteó conceptos básicos acerca de la gestión integral del riesgo ante desastres y su relación con la planificación urbana y regional, se hizo hincapié a la gestión reactiva del riesgo, se planteó estrategias para la promoción de ciudades y centros intermedios para la Región La Libertad para contar con un programa implementado de ciudades sostenibles.

El Seminario Taller contó con la participación, como ponentes, del Gerente General del Gobierno Regional La Libertad Lic. Roberto Guanilo Pulido, el Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Dr. José Manuel Cubas Cava, los representantes del Programa de Gestión Territorial del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ing. Máximo Ayala, Ing. Augusto Mendoza y el Coordinador Regional del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Eco. Juan Polo Huacacolqui.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...