viernes, 21 de octubre de 2011

IREN NORTE REALIZARÁ CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El objetivo es sensibilizar y concienciar a la población femenina que una vez iniciada su vida sexual deben realizarse el examen de papanicolaou anualmente. En ese sentido, cabe recalcar que la atención está dirigida a 200 mujeres, quienes deberán inscribirse previamente en el IREN Norte.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, en el marco de la Semana Perú Contra el Cáncer, realizará una Campaña Gratuita de Despistaje de Cáncer de cuello uterino, dirigida a las mujeres de la Región La Libertad. El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, manifestó que la Campaña de Salud tiene la finalidad de descartar o detectar precozmente el cáncer de cuello uterino, considerando que esta patología ocupa el primer lugar en neoplasias más frecuentes atendidas en el IREN Norte.

Por este motivo la institución consideró realizar dicha actividad con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población femenina que una vez iniciada su vida sexual deben realizarse el examen de papanicolaou anualmente. En ese sentido, cabe recalcar que la atención está dirigida a 200 mujeres, quienes deberán inscribirse previamente en el IREN Norte, ubicado en la carretera panamericana Norte Km. 558 (cerca al óvalo La Marina) o llamando al Teléf: 253161 – Anexo 140 del Departamento de Control del Cáncer.

Por otro lado, el titular de la institución oncológica, señaló que la campaña de salud se realizará el sábado 22 de octubre en las instalaciones del IREN Norte, a partir de las 08:00 hasta las 13:00 horas; la atención estará a cargo de médicos especialistas del IREN Norte. Al mismo tiempo, personal especializado de enfermería brindarán consejerías preventivas a los asistentes, a fin de que pongan en práctica las recomendaciones y contribuyan a la difusión de las medidas de prevención en la comunidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...