viernes, 21 de octubre de 2011

UNT HARÁ EVALUACIÓN NUTRICIONAL A NIÑOS DE LA ESPERANZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“De esta manera estamos inaugurando el curso de Nutrición, un curso nuevo en la curricula de Medicina, que es muy necesario en la sociedad liberteña, teniendo en cuenta algunas cifras que se han dado a conocer sobre este tema y que es preocupante en nuestros niños”, declaró Eduardo Rojas Hidalgo.

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de su Escuela de Medicina, realizará el próximo jueves 27 de octubre una campaña de Evaluación Nutricional a un total de 630 niños de la Institución Educativa Parroquial “Madre de Cristo” del distrito La Esperanza con la participación de 98 estudiantes del VII ciclo de Medicina. El decano de la Facultad de Medicina UNT, Dr. Eduardo Rojas Hidalgo informó que la actividad, a iniciarse desde las 3 de la tarde, consiste en la medición antropométrica (peso, talla, perímetro). Participarán también 8 profesores y cada equipo tendrá a su cargo dos o tres secciones desde inicial hasta el sexto grado de primaria.

“De esta manera estamos inaugurando el curso de Nutrición, un curso nuevo en la curricula de Medicina, que es muy necesario en la sociedad liberteña, teniendo en cuenta algunas cifras que se han dado a conocer sobre este tema y que es preocupante en nuestros niños”, declaró. Por su parte, la directora de Escuela de Medicina, Frida Jiménez Guillen, indicó que la idea es que los alumnos lleven a la práctica lo que en teoría conocen de los parámetros de evaluación nutricional de tipo antropométrico, como peso, talla y perímetro (de cintura, cadera, traqueal).

“Los resultados estarán listos después de 15 días, cuando volvamos al colegio y se lo entreguemos al director del plantel, quien luego lo hará extensivo a los padres para iniciar las correcciones que sean necesarias”, anotó.  Igualmente, la profesora del curso de Nutrición, María Esther Reyes Beltrán señaló que esta campaña es posible gracias a las coordinaciones con el reverendo padre William Costa Serrano y el director del colegio. La niñez según estudios nacionales e internacionales, ha llegado al extremo de consumir alimentos no adecuados, es decir la dieta chatarra, aquellos que no proporcionan nutrientes, sino solo sacian el apetito y hasta puedan causar daño.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...