viernes, 21 de octubre de 2011

TODOS LOS DÍAS SON DE AHORRO DE ENERGIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por estos motivos, Hidrandina realizó hoy una campaña para invitar a sus clientes y colaboradores en general a reflexionar sobre nuestros hábitos y lo que podemos hacer para un mejor uso y darles un uso racional y correspondencia con las necesidades sociales y ambientales.

Desde el año 1997 los Ministerios de Energía y Minas y de Educación institucionalizaron el 21 de octubre como Día Nacional de Ahorro de Energía en el calendario cívico escolar para que los docentes impulsen entre sus alumnos el hábito de utilizar de una forma más racional la energía en nuestro país. La electricidad, el gas y los combustibles que utilizamos en la vida cotidiana se originan por procesos que generan contaminación al ambiente y consumo de recursos naturales.

Por estos motivos, Hidrandina realizó hoy una campaña para invitar a sus clientes y colaboradores en general a reflexionar sobre nuestros hábitos y lo que podemos hacer para un mejor uso y darles un uso racional y correspondencia con las necesidades sociales y ambientales. Voceros de Hidrandina dieron algunas sugerencias para los fines de esta práctica que debe ser diaria en todos. Así por ejemplo, aprovechar al máximo a luz del día, apagar los focos innecesariamente prendidos, usar focos ahorradores, desconectar los equipos que se estén usando, planchar durante el día, no planchar ropa húmeda, entre otros.

El uso de los focos ahorradores es de suma importancia en los hogares, pues a pesar de costar un poco más que los focos tradicionales, la inversión a la larga es beneficiosa pues duran de 8 a diez años más, y lo que es más importante ahorran entre el 70 y el 80% más que los focos incandescentes. Además de ser más decorativos, irradiar mejor iluminación, entre otros factores. Hace algunos meses se realizó una exitosa una campaña del Ministerio de Energía y Minas y el FONAFE, para promover el interés en la promoción del uso eficiente de la energía.

Asimismo, para prever su suministro, proteger al consumidor, fomentar la competitividad de la economía nacional así como reducir el impacto ambiental negativo del uso y consumo de los energéticos. En la mencionada campaña Hidrandina participó distribuyendo en forma totalmente gratuita cerca de 200 mil lámparas fluorescentes (focos ahorradores) en la región La Libertad. En el ámbito nacional para ahorrar energía se distribuyeron más de 1.6 millones de focos ahorradores, reemplazándolos por los incandescentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...