lunes, 17 de octubre de 2011

PIDEN PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DE LA MPT EN SESIÓN DE CONCEJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según se conoció, aún no hay fecha para la presencia en sesión de concejo de los funcionarios, pero deberán ser incluidas en las agendas de las sesiones siguientes, con la venia del alcalde provincial. El pleno del concejo acordó también incrementar el presupuesto que se destina a la Compañía de Bomberos Voluntarios de Trujillo.

El gerente Desarrollo Económico Local y el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se presentarán pronto en sesión de concejo para informar el estado de las licencias de funcionamiento y certificados de defensa civil, respectivamente, de los centros comerciales que operan en el centro histórico.

El regidor Roger Obeso Acevedo, sustentó su pedido indicando que es inconcebible que se hayan registrado 2 incendios en menos de 3 semanas en pleno centro de Trujillo. “Pedimos la presencia de los funcionarios porque son ellos los indicados para informar al concejo sobre la situación en la que se encuentran estos establecimientos comerciales”, dijo.

En tanto Gloria Montenegro Figueroa, quien presidió la sesión ordinaria, adelantó que se deben adoptar medidas drásticas para no permitir que quienes no cuentan con licencia de funcionamiento o certificado de defensa civil estén operando como si nada pasara. “Está en juego la vida de los trujillanos, ya hemos experimentado dos siniestros, gracias a Dios en ninguno se han registrado pérdidas humanas; sin embargo, no vamos a esperar a que ello ocurra para tomar medidas”, afirmó Montenegro Figueroa.

Según se conoció, aún no hay fecha para la presencia en sesión de concejo de los funcionarios, pero deberán ser incluidas en las agendas de las sesiones siguientes, con la venia del alcalde provincial. El pleno del concejo municipal provincial acordó también incrementar el presupuesto que se destina año a año a la Compañía de Bomberos Voluntarios de Trujillo. Actualmente la MPT le transfiere un monto de 100 mil nuevos soles.

“A fines de noviembre debemos analizar y aprobar el presupuesto del año 2012, allí vamos a considerar un incremento que podría ser de 150 mil a 200 mil nuevos soles, adelantó el regidor de la comuna provincial Pablo Penagos Ruzo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...