lunes, 17 de octubre de 2011

MILÁN Y BELLAVISTA TENDRÁN PISTAS Y VEREDAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Municipalidad firmó convenio con Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El Gobierno Central, a través del programa Mejorando mi Pueblo, aportará 2’000,000 de nuevos soles y la Municipalidad, una contrapartida de 400,000. De este modo, se pavimentará pistas y veredas de las calles de Milán y Bellavista.

La pavimentación de las calles del barrio Milán y del concejo menor de Bellavista, será una realidad, luego que la Municipalidad Distrital de Salpo firmara un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MINVIV), en Lima, por el monto de 2 millones 400,000 nuevos soles, informó el sábado último, el burgomaestre del distrito, Sigifredo Rojas Guevara.

Para ello, el Gobierno Central, a través del programa Mejorando mi Pueblo, aportará 2’000,000 de nuevos soles y la Municipalidad, una contrapartida de 400,000. De este modo, se pavimentará pistas y veredas de las calles de Milán y Bellavista, beneficiando el tránsito y acceso a escuelas, colegios, jardines y centros de salud, entre otras instituciones; asimismo, facilitará el comercio de la población y el paso a sus viviendas.

Rojas Guevara aseveró que la transferencia va a ser muy rápida, ya que fue aprobada por Decreto de Urgencia Nº 054-2011, a fin de dinamizar y financiar la ejecución de los proyectos de inversión pública de los gobiernos locales. “En, aproximadamente, una semana, estaremos aptos para hacer la licitación pública del proyecto que iniciamos el año pasado, y las obras empezarían dentro de mes y medio, con un promedio de duración de seis meses”, indicó.

La obra, que beneficiará a más de mil personas, será posible porque ambas localidades ya cuentan con servicios de agua y desagüe nuevos, implementados en el 2005 y 2006. “Nuestro proyecto fue declarado viable, al igual que de otros distritos del Perú, en Mejorando mi Pueblo. Seguiremos avanzando en poner agua y desagüe a Salpo distrito, para proseguir con las obras de pavimentación”, aseguró el Alcalde.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...