sábado, 26 de noviembre de 2011

CENTRO DE SALUD EL SAUCO CUENTA CON NUEVOS IMPLEMENTOS DE SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Instrumentos y materiales médicos benefician a 600 familias. “Está entrega, por parte del CPS-Desarrollo, va a servir para que nuestros profesionales de la salud se desenvuelvan mejor en su profesión, y hasta es un incentivo para ellos”, dijo el gerente de la Red de Salud Otuzco, José Villanueva Villanueva.

La comunidad de El Sauco, del centro poblado de Bellavista, se benefició, el viernes último, con la implementación de instrumentos y materiales médicos para el centro de salud de mencionado caserío, a través de la donación que hizo la fundación española Anesvad, por intermedio del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), a fin de mejorar el acceso a la salud de los pobladores.

“Con un monto, aproximado, de cuarenta y cinco mil nuevos soles, el establecimiento de salud fue equipado con material médico e instrumental, destinados a los consultorios de Obstetricia, Enfermería, Medicina y Pediatría, así como para los servicios de admisión-triaje, tópico, farmacia, sala de espera y de partos”, manifestó la coordinadora del Área de Salud del CPS-Desarrollo, Rosa María Aguilar Aldana.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En presencia de representantes de la Gerencia Regional de Salud, autoridades y líderes locales, se entregó mobiliario médico, instrumentos y equipos galénicos como: tensiómetros, estetoscopio, pantoscopio, camilla ginecológica, espéculos, lámparas, anaqueles, camas, sábanas, colchones, portasuero, coches de curación, mesa portabalanza pediátrica con tallímetro, resucitadores para neonatales y adultos, entre otros, que servirán para mejor calidad de atención hacia los beneficiarios del centro de salud.

Asimismo, se implementó la farmacia del centro de salud con anaquel, escalinata de dos pasos y medicinas; del mismo modo, se entregaron útiles de oficina, equipos de extracción de uñas y de sutura, ropa de sala de parto e insumos galénicos como: alcohol, algodón, baja lenguas, mascarillas y bisturíes. “Está entrega, por parte del CPS-Desarrollo, va a servir para que nuestros profesionales de la salud se desenvuelvan mejor en su profesión, y hasta es un incentivo para ellos”, dijo el gerente de la Red de Salud Otuzco, José Villanueva Villanueva.

Después de verificar el buen funcionamiento y estado de los equipos, instrumental, mobiliario médico y medicamentos, los representantes del sector Salud se comprometieron a velar por su buen uso y mantenimiento y, a la vez, conservarlos y utilizarlos para los fines concebidos. La entrega estuvo enmarcada en el proyecto de Gestión Participativa de la Salud Comunitaria en Salpo que viene ejecutando el CPS-Desarrollo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...