sábado, 26 de noviembre de 2011

SUNAT ENTREGA 100 MIL NUEVOS SOLES EN PREMIOS A COLEGIOS GANADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con este tipo de actividades la SUNAT incentiva en los ciudadanos la exigencia de comprobantes de pago al realizar una compra o recibir un servicio, contribuyendo así la formalización de actividades económicas de los contribuyentes.

En el marco del Sorteo de Comprobantes de Pago para Instituciones Educativas 2011, la Superintendecia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) entregará tres premios de 20 mil y uno de 40 mil nuevos soles a las instituciones ganadoras de la Zona 1, La Libertad. Las I.E. que se harán acreedoras a los premios de 20 mil nuevos soles son la I.E. Estatal N° 81007 “Modelo”, la I.E. 80081 “Julio Gutiérrez Solari” en El Milagro y la I.E. 80382 “Carlos A. Olivares” en Chepén, mientras que la I.E. N° 81002 “Javier Heraud” de Trujillo recibirá el premio de 40 mil nuevos soles.

El premio podrá ser destinado a la adquisición de equipos de cómputo e informática, mobiliario y/o a la realización de obras de infraestructura en servicios higiénicos del plantel educativo. Con este tipo de actividades la SUNAT incentiva en los ciudadanos la exigencia de comprobantes de pago al realizar una compra o recibir un servicio, contribuyendo así la formalización de actividades económicas de los contribuyentes. Asimismo, sirve también como un mecanismo de mejora de la cultura tributaria en el país, permitiendo interiorizar la importancia de contribuir activamente para el logro de un mejor país.

Los sorteos son utilizados también como una herramienta de fiscalización, puesto que los comprobantes depositados son procesados por las áreas de control del ente recaudador para detectar a aquellos contribuyentes que no están cumpliendo adecuadamente con sus obligaciones tributarias.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...