jueves, 24 de noviembre de 2011

MAYER HARO: HOSPITAL DE OTUZCO ATIENDE CON NORMALIDAD A PACIENTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La solución de estos inconvenientes lo debemos manejar de manera progresiva y con la actuación participativa y responsable de la comunidad otuzcana”, añadió el Consejero Regional por Otuzco, quien expresó la solidaridad y respaldo de su despacho a la gestión del Gerente de la Red de Salud de Otuzco.

El Hospital de Apoyo de Otuzco viene prestando atención normal a los pacientes y en los próximos días mejorará los servicios de salud, aseguró el consejero regional Mayer Haro Rafael, quien complementó que de ninguna manera le bajarán de categoría y menos será cerrado, como se ha comentado, “por el contrario, será repotenciado”, enfatizó. El legislador otuzcano manifestó haber sostenido coordinaciones con el gerente de la Red de Salud del lugar, José Luis Villanueva Villanueva, quien le dio a conocer las medidas que se implementarán para superar los sucesos censurables que pusieron en riesgo la vida y salud de la población.

Agregó que entre estas medidas se ha decidido contratar a otros profesionales para que trabajen en el referido nosocomio: dos ginecólogos, dos pediatras, un anestesiólogo, tres enfermeras y un biólogo para salud ambiental, para lo cual la Red de Salud de Otuzco ya ha hecho la convocatoria para el concurso público respectivo. “Con la participación de estos nuevos profesionales, el Hospital de Apoyo de Otuzco ampliará su atención al turno de la tarde, con lo que se beneficiará directamente a toda la población que lo requiera”, sentenció.

Posteriormente, Haro Rafael anunció que en la convocatoria se incluye la contratación de nueve enfermeras más –una por cada distrito– para que trabajen en gestión territorial, conjuntamente con las municipalidades, rondas campesinas y comunidad en general. Luego, invocó a las instancias correspondientes para que investiguen el comportamiento de las personas que con su actitud irresponsable generaron zozobra en la población, asegurando que algunas de ellas están plenamente identificadas.

“La solución de estos inconvenientes lo debemos manejar de manera progresiva y con la actuación participativa y responsable de la comunidad otuzcana”, añadió el consejero regional, quien expresó la solidaridad y respaldo de su despacho a la gestión del Gerente de la Red de Salud de Otuzco. Este respaldo es merecido, pues personalmente he comprobado que su gestión está dando trato digno a los ciudadanos y llevando los servicios de salud a sus propios domicilios; también, está mejorando constantemente la calidad y seguridad de los servicios sanitarios”, aseveró.

Después, destacó el comportamiento alturado de los ronderos de Otuzco, pues de manera responsable han evitado participar en los hechos condenables que son de conocimiento público. Mayer Haro Rafael también anunció que la Red de Salud de Otuzco ha efectuado la convocatoria a concurso público para contratar cinco médicos, cinco obstetrices, cinco enfermeros, un chofer, un vigilante y una persona de limpieza, para que presten servicio en el Hospital de Julcán, el mismo que pertenece a la jurisdicción de la mencionada Red de Salud.

Finalmente, el legislador regional otuzcano informó que sostendrá una reunión de trabajo con el gerente regional de Salud de La Libertad, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, y en los próximos días hará lo mismo con las autoridades de su provincia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...