jueves, 24 de noviembre de 2011

EXCELENTE PRESENTACIÓN DE PERU MODA EN CUSCO ALWAYS IN FASHION

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los diseñadores presentaron sus colecciones luego de una rigurosa selección realizada por los diseñadores Amaro Casanova y Edward Venero por encargo del Comité Organizador integrado por la Cámara de Comercio y Turismo de Cusco (CARTUC), Gobierno Regional, DIRCETUR de Cusco y PROMPERÚ.

Excelentes críticas recibieron las colecciones presentadas por siete talentosos diseñadores de Cusco y Lima en el Desfile del Colegio Real / PERU MODA en donde predominaron las prendas desarrolladas en alpaca y vicuña. “El objetivo de este evento es posicionar a Cusco como una plaza latinoamericana de moda especializada en comercio justo y etico. Es por ello que estas colecciones fueron elaboradas bajo estos conceptos con la participación de criadores de camélidos y artesanos de Sicuani, Ocongate, Espinar y Urcos” manifesto Mario Ocharan, Director de Exportaciones de PROMPERU.

Los diseñadores que presentaron sus colecciones son: Pía Ojeda: Ganadora del reconocimiento PROMPERU en Flashmode 2010. Con su colección Vakuum, las prendas mezclan los masculino y femenino, la luz y la oscuridad, lo lineal y lo circular, el pasado y el futuro. Se basa en prendas de alpaca y mezclas, tejidas con aplicaciones de piel de alpaca, en diferentes galgas o espesores y con detalles de crochet y acabados manuales.

Grethel Gonzales: Diseñadora de Cusco. Trabaja sus creaciones utilizando dos técnicas: el telar de pie y el tejido plano de alpaca de doble cara. Utiliza en sus diseños el “drapeado de capitoné”. Varignia García: Diseñadora de Cusco. Su colección está inspirada en la naturaleza andina. Utiliza materiales y técnicas ancestrales que son el hilado artesanal elaborado con la pushca tradicional en fibra de alpaca, vicuña y tenido con plantas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Alejandra Posada: Desarrolla sus creaciones en Ocongate y Cuyuni en el marco del proceso de desarrollo de las comunidades de la Carretera Interoceánica. Harumi Momota: La colección está hecha con tejidos a mano, palito, croché y elaborada por productores peruanos de  Cusco, Arequipa y Tarma. Hay muchos drapeados, prendas voluminosas pero, sobre todo, muy cómodas. Participó en la feria Pret a Porter de París y viene apoyando a PROMPERU en el desarrollo de diseños con veinte talleres de Cusco y diez de Puno.

Mozhdeh Matin: Su colección Chaska está inspirada en la iconografía de  la estrella, utilizada en tejidos y mantos ancestrales de alpaca. Predominan los colores negro, blanco y fucsia. Diego Colán: Usa la fusión de conceptos, los de carácter religioso, los de características físicas y materiales en el desarrollo de una misma prenda. Cabe señalar que los hilos utilizados en todas las prendas fueron facilitados por la Cooperativa de Producción de Camélidos (COPECAM), que reune a mas de 2000 criadores de alpaca y 120 de vicuñas y, por la Asociación de Criadores de Vicuña de la Region Cusco (ACRIVIRC).

Los diseñadores presentaron sus colecciones luego de una rigurosa selección realizados los diseñadores Amaro Casanova y Edward Venero por encargo del Comité Organizador integrado por la Cámara de Comercio y Turismo de Cusco (CARTUC), el Gobierno Regional de Cusco, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Cusco y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...