lunes, 5 de diciembre de 2011

ALBAÑIL MUERE AL CAER DEL TERCER PISO EN LA URB. LOS PORTALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los agentes ediles ­–que fueron los primeros en llegar a la escena del accidente– señalan que su muerte debió ser instantánea, pues al tratar de auxiliarlo notaron que tenía el cráneo abierto y la masa encefálica estaba regada en la vereda, por lo que procedieron a comunicar a la policía y el Ministerio Público.

Un hombre de 29 años de edad, que se dedicaba a realizar labores de albañilería, murió esta mañana al instante, luego de caer desde el tercer piso de un edificio en construcción, en la urbanización Los Portales, y estrellar pesadamente su cuerpo contra la acera. El accidente sucedió minutos después de las ocho de la mañana y el cadáver fue levantado al promediar las 10:30 horas, por orden del fiscal de turno, y trasladado a la morgue del Ministerio Público, mientras que la Policía Nacional inició la investigación para determinar la causa de la caída.

En detallado informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Sr. César Campaña Aleman, los agentes ediles ­–que fueron los primeros en llegar a la escena del accidente– explican que cuando realizaban su labor de patrullaje preventivo por la zona, vieron caer a un hombre desde el inmueble ubicado en la manzana D, lote 23, de la urbanización Los Portales. Agregan que su muerte debió ser instantánea, pues al tratar de auxiliarlo notaron que tenía el cráneo abierto y la masa encefálica estaba regada en la vereda.

De inmediato llamaron, a través de su central de radiocomunicaciones, a la Policía Nacional y al Ministerio Público; cubrieron la parte superior del cuerpo del occiso con bolsas de papel y resguardaron la escena del accidente. El occiso fue identificado como Jasson Anthony Guerra Méndez (29), residía en la calle Francisco de Paula 576, distrito El Porvenir, y al momento del accidente efectuaba el encofrado para el techo del cuarto nivel del edificio, junto a otros cinco albañiles.

Según refieren los policías ediles, por versiones de testigos, el hombre, al igual que sus compañeros, trabajaba sin el equipo de seguridad propio para estas tareas y que su caída se habría producido al tropezar con un ladrillo que estaba en el piso, al borde de la obra. La nota informativa al funcionario edil, relata que al lugar llegaron los padres del fallecido: Jorge Guerra Andrade y Susana Méndez, y otros familiares, entre ellos la abuela, hermanos y tíos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...