lunes, 5 de diciembre de 2011

IREN NORTE REALIZARÁ CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE CÁNCER DE PRÓSTATA Y MAMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El 40% de todas las muertes por cáncer se pueden evitar, con la prevención, por ello y debido a la alta incidencia de pacientes con cáncer, el IREN Norte está promoviendo la adopción de estilos de vida saludables en la población, con la finalidad de prevenir las enfermedades neoplásicas”, señaló el Dr. Juan Díaz Plasencia.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Norte, entidad encargada de brindar servicios médicos oncológicos a la Macro Región Nor Oriente del país, en el marco de su IV aniversario institucional estará realizando la campaña de salud preventiva a la población de la Región La Libertad. El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, manifestó que durante estos cuatro años, han brindado 49,809 atenciones a personas provenientes de los departamentos de: La Libertad, Ancash, Cajamarca, Lambayeque, Piura, San Martín, Amazonas y Tumbes.

Asimismo, informó que el cáncer es un problema de salud pública en todo el mundo y afecta a personas de todas las edades y condiciones: niños, jóvenes y ancianos; ricos y pobres, hombres y mujeres. “El 40% de todas las muertes por cáncer se pueden evitar, con la prevención, por ello y debido a la alta incidencia de pacientes con cáncer, el IREN Norte está promoviendo la adopción de estilos de vida saludables en la población, con la finalidad de prevenir las enfermedades neoplásicas”, agregó.

En tal sentido, se ha programado la Campaña Gratuita de Despistaje de Cáncer de Próstata y Mama, dirigida a 200 varones de 50 a 70 años y 200 mujeres de nuestra Región. La campaña de salud tiene por finalidad descartar o detectar precozmente el cáncer, considerando la frecuencia con que se presentan estas neoplasias en mujeres y en varones. Los asistentes a la actividad de salud, serán atendidos por nuestros médicos especialistas, quienes realizarán la evaluación médica y además se hará análisis de PSA a los varones.

La actividad, se realizará el miércoles 07 de Diciembre del 2011 en las instalaciones del IREN Norte, ubicado en la Carretera Panamericana Norte Km. 558 – Moche (cerca al óvalo La Marina), desde las 08:00 hasta las 13:00 horas; además se brindará consejería preventiva, a cargo del personal especializado de la Institución. Para mayor información pueden comunicarse con el Servicio de Promoción de la Salud al 253161 – Anexo 140 o ingresar a la página web: www.irennorte.gob.pe

Finalmente, el titular de la institución oncológica invocó a la población a realizarse controles médicos por lo menos una vez al año para prevenir algún tipo de neoplasia “la prevención es la mejor arma para combatir esta terrible enfermedad”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...