lunes, 5 de diciembre de 2011

EJE VIAL SALAVERRY- JUANJUI TENDRÁ PRIORIDAD EN EL DESARROLLO DEL NORTE DEL PAIS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier valoró los proyectos futuros de esta Mancomunidad que ayudará a acortar las brechas desigualdad entre uno y otro departamento para lo cual, afirmó, existe la necesidad de  integrarlos económica y socialmente a través de carreteras.

Como parte del proceso descentralización del Estado, los días 3 y 4 de diciembre de 2011 se reunieron representantes de  los departamentos de Amazonas, San Martín, La Libertad y Cajamarca y suscribieron el acta de constitución de la I Mancomunidad Regional en el Auditorio “Cesar Vallejo” de la Universidad Nacional de Trujillo. El acto inaugural estuvo a cargo del presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier quien resaltó, entre otras cosas,  la importancia del eje vial que interconectará los cuatro departamentos, siendo uno de los proyectos de prioridad la carretera Salaverry-Juanjui.   

Asimismo, Murgia Zannier valoró los proyectos futuros de esta Mancomunidad que ayudará a acortar las brechas desigualdad entre uno y otro departamento para lo cual, afirmó, existe la necesidad de  integrarlos económica y socialmente a través de carreteras. En este sentido, agregó, que otro de los proyectos viales es la carretera longitudinal de los Andes que pasará por los distritos de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión para llegar al departamento de Cajamarca y que permitirá desarrollar la infraestructura vial, comercial y el intercambio en los servicios públicos dando prioridad al sector Salud.

Del mismo modo, José Arista Arbildo, presidente regional de Amazonas, habló de proyectos energéticos que impulsarán el comercio entre Amazonas, Cajamarca, San Martín, La Libertad. A su turno, el vicepresidente regional de San Martín, Javier Ocampo Ruiz, añadió que estos avances ayudarán además a promocionar los corredores turísticos de los cuatro departamentos. A su vez la vicepresidente regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola destacó la presencia de los consejeros de cada una de las regiones, por ser ellos los impulsores y encargados de elaborar los lineamientos y estatutos de esta I Mancomunidad regional.

Finalmente la consejera regional por La Libertad Olga Yglesias Peláez, quien preside la mesa directiva de esta mancomunidad, manifestó su satisfacción ya que este acto, constituye el verdadero proceso de descentralización y regionalización.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...