lunes, 5 de diciembre de 2011

CARLOS CHÁVEZ: “LA EXTENSIÓN DE MANDATO SIEMPRE SE HA DADO EN EL CIP-CDLL”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Soy testigo presencial de la ponderación, de la amistad que siempre ha existido entre los miembros de la orden por ello me sorprende hoy día que un tema que siempre se ha dado, de lo que hay antecedentes históricos, cause tanto encono”, explica el ex directivo de la Orden.

Como fundador del CIP-CDLL, ex Primer Vice Decano y varias veces directivo, el Ing. Carlos Chávez Pereda, recuerda la historia y aporta datos claves para entender el caso de la extensión de mandato. “El tema de la extensión de mandato no debería ser motivo de división para los  ingenieros liberteños, es una figura que se ha dado varias veces, el primero se dio en 1973, con el Decano Ing. Vicente Delfín Tizón, yo era Secretario, las gestiones eran de  enero a diciembre y se cambió el inicio para junio, para cubrir ese vacío se extendió el mandato por seis meses”, recordó.

“Luego, en 1983, siendo Decano el Ing. Juan Huamanchumo Romero, de cuya junta yo era Secretario, se volvió a cambiar el inicio de gestión para enero, entonces se aprobó otra extensión de mandato por seis meses”, explicó Chávez Pereda, quien asegura que entonces todo se manejaba por acuerdo de caballeros. “En 1985 fue elegido Decano,  el Ing. Aníbal Melendez Córdova, yo era Primer Vice Decano, él fue reelegido para el periodo 1986, los mandatos eran por un año, pero en este periodo las entonces filiales aprobaron el histórico Acuerdo de Trujillo que descentralizaba al CIP y creaba los Consejos Departamentales”.

“Se cambiaron los Estatutos y se amplió el periodo de gestión a dos años, entonces nos extendimos el mandato por un año para adaptarnos a la nueva estructura orgánica, es un caso muy similar al de hoy en que se ha cambiado los estatutos, se ha ampliado la gestión a tres años y se extienden el mandato para adaptarse al cambio. Soy testigo presencial de la ponderación, de la amistad que siempre ha existido entre los miembros de la orden por ello me sorprende hoy día que un tema que siempre se ha dado, de lo que hay antecedentes históricos, cause tanto encono”, explica.

Asimismo el ex directivo afirma que es una incoherencia la convocatoria a elecciones hecha por los past decanos: “se dice que defienden la institucionalidad y que tienen la legítima representación pero dan validez a una convocatoria a elecciones y a un  comité electoral que no tienen origen oficial ni ha sido aprobados por la mayoría de colegiados, tampoco hay varias listas, los mismos que hacen la convocatoria son candidatos, no ha habido debate ni exposición de Plan de Trabajo, y por último la lista es incompleta porque no presenta candidatos a los Capítulos, es una total incoherencia”, afirmó

Finalmente, Chávez Pereda hizo una invocación a la reflexión, a la caballerosidad que ha sido una virtud de los ingenieros liberteños, “se debe dialogar y decidir lo mejor por la institución, dejando de lado las confrontaciones que desprestigian a una institución que ha sido siempre un pilar y un modelo de la sociedad liberteña”, concluyó el ex directivo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...