sábado, 17 de diciembre de 2011

CAJA TRUJILLO DEBE CERRAR AÑO CON 38 MILLONES DE NUEVOS SOLES EN UTILIDADES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Lo reveló el regidor Dante Chávez Abanto al término de la sesión extraordinaria de Concejo Municipal, constituida como Junta General de Accionistas de la Caja Trujillo en la que se aprobó por unanimidad nivelar la dieta por sesión de los integrantes del directorio de esta institución financiera, de 850 a mil 500 nuevos soles.

Al 30 de noviembre último, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo S. A. tiene una utilidad de 33 millones de nuevos soles y según algunos cálculos, por este mismo concepto, debe cerrar el año con aproximadamente 38 millones de nuevos soles, estimó el regidor provincial Dante Chávez Abanto. “La Caja Trujillo tiene un patrimonio de 1,533 millones de nuevos soles activos 239 millones de patrimonio, lo que la pone en el segundo puesto a nivel nacional de Cajas de Ahorro Municipal, de entre un total de 13”, puntualizó.

Fue al término de la sesión extraordinaria de Concejo Municipal, constituida como Junta General de Accionistas de la Caja Trujillo en la que se aprobó por unanimidad nivelar la dieta por sesión de los integrantes del directorio de esta institución financiera, de 850 a mil 500 nuevos soles, considerando que este monto estaba congelado desde el año 2002. Los directores de las cajas de Piura, Arequipa y Lima, que están en el mismo nivel que la de Trujillo, están percibiendo actualmente 2 mil nuevos soles por dieta.

En el caso de Caja Trujillo solo pueden percibir dos dietas al mes, aunque ellos tengan más sesiones, pero deben asistir a diario a las comisiones que integran, sin percibir algún tipo de remuneración, explicó. “Ellos tienen una responsabilidad solidaria frente al manejo de la Caja”, afirmó. Por su parte el regidor Luis Carlos Santa María, reconoció que era necesario nivelar la dieta. “Es justificable, considerando que el perfil que se les exige a los directores es de mucha competitividad y profesionalismo”, dijo, agregando que es fundamental que en las próximas sesiones se vea el tema de aprobación de modificatoria del estatuto.

La Caja Trujillo tiene siete directores, 3 son representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (2 de la mayoría y uno de la minoría) y otros 4 que representan a Cofide, Cámara de Comercio, Iglesia y la pequeña empresa. Chávez Abanto preside la comisión de Administración, Contabilidad y Finanzas, y Órganos Descentralizados del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la que también integran los concejales Gloria Montenegro Figueroa y José de la Puente Grijalba.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...