sábado, 17 de diciembre de 2011

NIÑOS POBRES DE URB. ARANJUEZ DISFRUTARON DE SHOW NAVIDEÑO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo regalaron más de 200 juguetes. Campaña Aleman explicó que esta es la primera actividad de un total de 30 reuniones similares que la gerencia a su cargo tiene programado realizar desde hoy hasta antes de la Navidad, en diferentes urbanizaciones y otros sectores de la ciudad.

Poco más de 200 niños pobres de la urbanización Aranjuez disfrutaron de un entretenido show artístico musical y una chocolatada, tras lo cual recibieron juguetes obsequiados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con motivo de la próxima celebración de la Navidad. La actividad se realizó en el parque Tomás Katari, ubicado entre las calles Iquitos y Pimentel de esa popular urbanización, perteneciente al territorio vecinal N° 40.

La actividad contó con la asistencia de César Campaña Aleman y Miguel Pardo Navarro, gerente y subgerente, respectivamente, de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial; los coordinadores de la juntas vecinales de seguridad ciudadana del lugar, policías vecinales y padres de familia, con sus respectivos hijos menores. Campaña Aleman explicó que esta es la primera actividad de un total de 30 reuniones similares que la gerencia a su cargo tiene programado realizar desde hoy hasta antes de la Navidad, en diferentes urbanizaciones y otros sectores pobres de la provincia, estimando que llegarán a atender a unos 8 mil niños.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregó que esta actividad ha sido organizada por los policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo, en coordinación con 9 de las 14 JUVESC que existen en la urbanización Aranjuez y la colaboración de algunos comerciantes que donaron los juguetes. Esta actividad ha tenido un gesto más que solidario por parte del gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT. Durante el show artístico, advirtió la presencia de cuatro niños que evidenciaban vivir en extrema pobreza. Ha llamado a su domicilio y hecho llevar prendas, envueltas en papel de regalo.

Cuando las ha tenido en sus manos, los niños, acompañados de sus madres, ya se habían ido, pues estuvieron entre los primeros que recibieron juguetes. Por suerte, una de las coordinadoras de JUVESC manifestó conocerlos, y con ella ha caminado varias cuadras hasta llegar a la casa. Allí, en una habitación del cuarto piso de un predio ubicado en la calle Moquegua 159, encontró a las más pequeñas, a quienes les entregó los regalos, recibiendo en respuesta tiernas sonrisas de las niñas.

Luego, ha bajado con las mamás hasta la tienda de la dueña de la vivienda, ha preguntado cuánto es la renta de la habitación alquilada por las mujeres y ha cancelado el alquiler de un mes. Después se ha sabido que las señoras son del pueblo de Combayo, en Cajamarca. Una, tiene un hijo; la otra, su hermana, siete, entre niñas y niños. Llegaron a Trujillo hace un mes, para vender caramelos, según manifestaron.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...