sábado, 17 de diciembre de 2011

MANO DE OBRA NO CALIFICADA CONTRATARÁ “TRABAJA PERÚ” EN PATAZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La autoridad edil explicó que ya dispuso que se priorice la elaboración de expedientes, los que podrán ser, por ejemplo para piscigranjas para la crianza de truchas, pequeñas plantas procesadoras de lácteos frutas y otros cultivos, canales de riego, defensas ribereñas, veredas, accesos peatonales y otros.

Como resultado de las reuniones que sostienen en la capital de la República, el alcalde de la provincia de Pataz, Mesías Ramos Cueva consiguió que el proyecto “Trabaja Perú” intervenga en esta jurisdicción liberteña, generando la contratación de mano de obra no calificada en el área rural y empleo social inclusivo en la población desocupada. Tras reunirse con Iván Luis Infanzon Gutiérrez, director ejecutivo nacional del programa “Trabaja Perú”, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, aseguró que se ha conseguido que el programa intervenga en la provincia de Pataz, financiando diversos proyectos que tengan intensa mano de obra.

Los proyectos a presentar para que se apruebe su financiamiento deben ser hasta por un monto de 290 mil nuevos soles cada uno. Para la provincia de Pataz se espera el financiamiento de  20 a 26 proyectos que prioricen un verdadero impacto económico en la comunidad rural donde se ejecute. La autoridad edil explicó que ya dispuso que se priorice la elaboración de expedientes, los que podrán ser, por ejemplo para piscigranjas para la crianza de truchas, pequeñas plantas procesadoras de lácteos frutas y otros cultivos, canales de riego, defensas ribereñas, veredas, accesos peatonales y otros que contribuyan a mejorar la calidad de vida.

El objetivo de las obras que financia “Trabaja Perú” es dar empleo resolviendo las necesidades de infraestructura social y productiva de los distritos de mayor pobreza, aseguró la autoridad edil. Añadió que próximamente se programará la visita de funcionarios de este programa a Pataz, los que se encontrarán con el burgomaestre y los alcaldes distritales de la provincia. A diferencia de otros programas Trabaja Perú paga sueldos equivalentes a la Remuneración Mínima Vital (675 soles) si el trabajador cumple 8 horas diarias de labores durante todo el mes, además de horas extras, seguro y certificado de trabajo al término de la obra.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...