martes, 17 de mayo de 2011

DOS ESTUDIANTES UNT RESULTAN CAMPEONES NACIONALES DE KARATE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gerardo Eladio Mimbela Fune de la escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, que obtuvo Medalla de Oro en la modalidad de Kata y Kumite; y Rocío Mauricio Araujo de la Escuela de Administración (Ciencias Económicas), que obtuvo Medalla de Bronce en Kumite.

Dos estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo resultaron con los primeros lugares del Campeonato Nacional Universitario de Karate – Apertura celebrado el último sábado 14 en los ambientes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres. El responsable de Deportes UNT, Juan Manuel Bozeta Ramírez, informó que los campeones son Gerardo Eladio Mimbela Fune de la escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, que obtuvo Medalla de Oro en la modalidad de Kata y Kumite; y Rocío Mauricio Araujo de la Escuela de Administración (Ciencias Económicas), Medalla de Bronce en Kumite.

Fue una invitación especial de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) que ofreció el hospedaje y alimentación de los deportistas de la UNT, mientras que cada joven sólo iba a asumir su pasaje Lima-Trujillo. Cabe destacar la trayectoria de los jóvenes deportistas. Gerardo Mimbela ha sido tercer puesto en el torneo nacional de la Federación Peruana de Karate, primer puesto en el Campeonato Sudamericano de Artes Marciales Mixtos y en el Regional de la PPK-Trujillo durante cuatro años consecutivos.

Mientras que Rocío Mauricio es campeona internacional “Open Trujillo 2010”-Kumite, segundo puesto en el torneo internacional Open 2010-Kata-Trujillo; Campeona en el Internacional de Karate –Chiclayo 2009 y primer puesto en el torneo regional de Artes Marciales Mixtos Trujillo 2009. En la UNT se practica diversas disciplinas deportivas como Karate, Tae Kwon Do, Kung Fu, futbol, futsal, básquet, entre otras. Este año ingresaron más 20 estudiantes a integrar el equipo de deportes de la UNT. En agosto se viene el Inter Deportivo de Cachimbos 2011. 

Existen muchos beneficios para los estudiantes que se inscriben en el área de Deportes, son por ejemplo, exoneración de pagos de matriculas, tasas educativas. Cuando egresan se les exonera el pago de bachillerato y en el transcurso de su recorrido de cinco años tienen becas en el Comedor Universitario.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...