martes, 17 de mayo de 2011

FALLECE PATRIARCA DE LAS EXPORTACIONES PERUANAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gonzalo Raffo Uzátegui, quien dejó de existir el 14 de mayo último, fue el primer presidente del Comité de Exportadores, cuando en diciembre de 1969 se formó en el seno de la Sociedad Nacional de Industria. Años más tarde ese comité se convirtió en lo que es ahora la Asociación de Exportadores (ADEX).

La Asociación de Exportadores (ADEX), lamenta el sensible fallecimiento de Gonzalo Raffo Uzátegui, considerado uno de los patriarcas del comercio exterior peruano quien defendió la necesidad de darle valor agregado a nuestros envíos a fines de los años 60, cuando nuestras exportaciones No Tradicionales no superaban los US$ 50 millones (al año).

Gonzalo Raffo Uzátegui, quien dejó de existir el 14 de mayo último, fue el primer presidente del Comité de Exportadores, cuando en diciembre de 1969 se formó en el seno de la Sociedad Nacional de Industria. Años más tarde, exactamente el 18 de julio de 1973, ese comité se convirtió en lo que es ahora la Asociación de Exportadores (ADEX).

Para este visionario, la promoción de las exportaciones con valor agregado era primordial pues genera mayor empleo a la par que capacita técnicamente a sus trabajadores, amplía el mercado de los productos industriales peruanos y representa una nueva fuente de divisas para el país.

Fue el 18 de julio de 1973, cuando finalmente se constituyó ADEX como una respuesta al objetivo de convertir al Perú en un país exportador, aun cuando ese año los envíos al exterior no llegaban a los US$ 1,112 millones, de los cuales un gran porcentaje correspondía a productos primarios.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...