martes, 17 de mayo de 2011

83% DE JÓVENES CONSIDERA QUE INTERNET HA TRANSFORMADO A TODAS LAS CARRERAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el último sondeo virtual realizado por Universia, a 506 usuarios de la red, el 80% de encuestados indicó que esta herramienta sí era realmente aprovechada por los profesionales de diferentes carreras. De ellas, Ingeniería (21%), Publicidad (20%) y Periodismo (17%) fueron consideradas como las carreras más beneficiadas.

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones, fecha en la que celebramos uno de los adelantos tecnológicos que más ha transformado la vida de millones de personas, cambiando su manera de consumir, de relacionarse, de leer, de expresarse, de aprender y de educar: el Internet. Abogados, periodistas, ingenieros, maestros y hasta chefs de cocina desarrollan hoy sus profesiones sin poder escapar de esta herramienta llamada Internet, pero ¿realmente le están sacando provecho? ¿Es 100% beneficiosa o también genera algunos riesgos?

En el último sondeo virtual realizado por Universia, a 506 usuarios de la red, el 80% de encuestados indicó que esta herramienta sí era realmente aprovechada por los profesionales de diferentes carreras. De ellas, Ingeniería (21%), Publicidad (20%) y Periodismo (17%) fueron consideradas como las carreras más beneficiadas por internet. Asimismo, Ingeniería (23%) y Educación (17%) estuvieron consideradas como las carreras que más podrían beneficiarse en el futuro con el uso de Internet.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sin embargo, más allá de los beneficios ofrecidos a estas carreras, el 83% de cibernautas consideró que todas las carreras, de una u otra manera, han sido transformadas por Internet. El acceso a nuevas fuentes de información y capacitación fue considerado, por el 66% de encuestados, como el mayor aporte que la red puede darle a un profesional. Entre estas fuentes se encuentran las revistas especializadas, blogs de reconocidos profesionales, tutoriales, etc. Además, existen otros recursos como cursos online y sitios como Linkedin que permiten desarrollar todo un perfil profesional y una red de contactos en línea.

A pesar de los miles de aportes beneficiosos que ha hecho Internet a través de todos estos años, el 38% de encuestados consideró que por ser una herramienta que está presente en todo lugar los mantiene pendientes del trabajo las 24 horas del día. Asimismo, otro 38%, considera que Internet se convierte en un distractor al momento de desarrollar cualquier tarea. Universia, en el contexto de esta celebración, ha preparado un especial dedicado a Internet y su influencia en el mundo profesional.

Para ello se presentará información de interés para los profesionales de diversas carreras que trabajan con Internet. Asimismo, se contará con entrevistas a especialistas locales de la talla de Gustavo Rodríguez, Nano Guerra, Marco Sifuentes, entre otras reconocidas personalidades. Ellos nos contarán cómo es que esta herramienta ha influido en su desarrollo profesional, mostrando no sólo la buena cara de Internet, sino también algunas de las desventajas que esta herramienta ha traído consigo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...