martes, 17 de mayo de 2011

PRESIDENTE REGIONAL RECIBIÓ PRIMERA DRAGA EN PUERTO SALAVERRY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La draga Boungauville que ya se encuentra en Salaverry, tiene una capacidad de dragado de 3,500 metros cúbicos y cuya labor debe empezar de inmediato. Murgia Zannier, explicó que se estaban realizando las actividades de protocolo, para luego iniciar su tarea.

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, recibió la primera de las dos dragas que están programadas para realizar trabajos de desarenado en el Puerto Salaverry. Se trata de la draga Boungauville que arribó a Salaverry a primera hora de la mañana siendo recibida por el Primer  Mandatario Regional, quien como se sabe hizo las gestiones ante la Presidencia de la República, para contar con estas máquinas a fin de aliviar la pérdida de playas que vienen sufriendo los balnearios del litoral liberteño y que incluso obligó a declararlos en estado de Emergencia.

La draga que ya se encuentra en Salaverry tiene una capacidad de dragado de 3,500 metros cúbicos y cuya labor debe empezar de inmediato. Murgia Zannier, explicó que se estaban realizando las actividades de protocolo, es decir visar las autorizaciones necesarias ante la capitanía de puerto, la autoridad nacional portuaria, Enapu, para luego iniciar su tarea. La otra draga que  es mucho más grande y con cuatro veces mayor capacidad de dragado que la Boungauville, es decir 12 mil metros cúbicos, debe estar llegando el miércoles o jueves de la presente semana a Salaverry.

Las dragas recuperaran el nivel de profundidad de la poza de Salaverry y la arena recogida será llevada hasta y desde ahí la corriente la llevará hasta los balnearios afectados para que recuperen sus playas, es decir, el mar hará su trabajo. El trabajo está calculado para cuatro meses aproximadamente y la cantidad de arena a remover es de 3 millones de metros cúbicos. “Quiero expresar mi satisfacción por la llegada de las dragas, que no es otra cosa que el cumplimiento del anuncio que hizo el Presidente Alan García, cuando visitó Trujillo y verificó in situ el grave problema que afronta nuestro litoral”, dijo Murgia Zannier..

Estas dragas han estado realizando trabajos en el Puerto del Callao y no pudieron venir antes. Porque tenían que terminar con dicha tarea. Una vez concluido el dragado de Salaverry éste quedará operativo para unos 8 a 10 años y los próximos trabajos de dragado ya serán hechos con dragas peruanas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...