viernes, 22 de julio de 2011

CAMPOSOL INAUGURA PANADERÍA “LA CASA DEL PAN” EN CHAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ofrecerá sus productos de calidad en panadería y pastelería a la comunidad, a las instituciones locales y a la empresa. De esta manera La Casa del Pan abastecerá con sus productos a los cafetines para trabajadores que posee Camposol en su planta y fundos con la finalidad de asegurarle un importante mercado inicial.

La empresa Camposol inauguró la moderna panadería “La Casa del Pan” en la localidad de Chao, la cual constituye un proyecto de emprendimiento empresarial cuyo objetivo es brindar oportunidades de desarrollo económico y capacitación a los jóvenes de la comunidad, en el marco de la política de Responsabilidad Social de esta empresa. La ceremonia de inauguración contó con la participación de los representantes de la empresa, miembros de la Asociación Juventud Arte y Desarrollo y autoridades locales.

El proyecto se ha ejecutado en alianza estratégica con la Asociación Juventud Arte y Desarrollo, institución que integra a jóvenes de las localidades de Chao y Nuevo Chao, la cual es patrocinada por Camposol como parte de sus acciones de responsabilidad social. La panadería “La Casa del Pan” ofrecerá sus productos de calidad en panadería y pastelería a la comunidad, a las instituciones locales y a la empresa. De esta manera La Casa del Pan abastecerá con sus productos a los cafetines para trabajadores que posee Camposol en su planta y fundos, con la finalidad de asegurarle un importante mercado inicial para darle mayor sostenibilidad al proyecto.

Asimismo se ha contemplado a mediano plazo la implementación de un centro de capacitación en panadería y pastelería con la finalidad de apoyar a más jóvenes brindándoles la oportunidad de capacitarse y desarrollarse en este rubro. La Casa del Pan constituye el segundo proyecto de emprendimiento empresarial realizado con los jóvenes de Chao y Nuevo Chao, pues Camposol también implementó anteriormente la Lavandería “Manos Solidarias”, microempresa ubicada en el Centro Poblado Nuevo Chao, la cual también brinda sus servicios a la empresa y a la comunidad.

Finalmente es importante mencionar que la empresa agroexportadora realizó talleres de capacitación para el desarrollo de negocios y emprendimiento empresarial con el apoyo de instituciones como UNCTAD de Naciones Unidas, IPAE, entre otras; en estos talleres han participado los jóvenes con la finalidad de mejorar sus capacidades para hacer exitosos estos proyectos empresariales.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...