viernes, 22 de julio de 2011

RECTORES DEL NORTE DEL PERÚ SE REUNIERON EN CHIMBOTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Orlando Velásquez Benites, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, anunció que los futuros seminarios y eventos de calidad que realicen, que antes significaban costo para las universidades, ahora sean totalmente gratuitas, es decir los cupos para docentes serán financiadas por la ANR.

La mayoría de rectores que conforman el Consorcio de Universidades Nacionales del Norte del Perú (Cunnp) se reunieron en la Universidad Nacional del Santa (Chimbote) en un taller que busca sensibilizar a las autoridades universitarias en temas de autoevaluación y acreditación. De esta manera se dieron cita, el rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites; el rector de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, Francis Villena Rodríguez; el rector de Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Dr. Vicente Castañeda Chávez.

Asimismo, el rector de la Universidad de Cajamarca, Carlos Tirado Soto; el rector de la Universidad de Piura, José Rodríguez Lichtenheldt y el rector de la Universidad del Santa, Pedro Moncada Becerra. En las palabras de bienvenida, el rector de la UNT y presidente de la Comisión de Autoevaluación y Acreditación del Cunnp pidió a todos los rectores y decanos apoyar decisivamente este proceso de mejora de la calidad educativa universitaria, porque es una exigencia perentoria de la sociedad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al mismo tiempo, el Dr. Velásquez Benites, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, anunció que los futuros seminarios y eventos de calidad que realice la ANR, que antes significaba un costo para las universidades, ahora sean totalmente gratuitas, es decir los cupos para docentes serán financiadas por dicho ente que engloba a las universidades peruanas. También reveló que el Fondo Editorial ya no servirá para publicar los libros de los allegados a los funcionarios de la ANR, sino que será un fondo abierto  a todos los investigadores peruanos.

Ellos podrán remitir sus trabajos para publicación, previa supervisión de la calidad de los mismos. La responsable de la comisión de acreditación UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez saludó estos importantes anuncios, porque servirá para el fortalecimiento de cuadros académicos que intervengan en procesos de calidad, siguiendo los modelos establecidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Más adelante, la representante de la Universidad de Piura, Margarita Távara propuso que para un mejor trabajo en temas de calidad y acreditación las facultades de Medicina Humana, Enfermería, Obstetricia, Farmacia, Estomatología, Biología, Microbiología, Trabajo Social, Ingeniería Química, Derecho y Medicina Veterinaria, deben formar asociaciones o redes, al igual que se hizo a nivel de las facultades de Educación del norte del Perú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...