viernes, 22 de julio de 2011

URB. EL ALAMBRE VIBRÓ CON DESFILE DE ESCOLARES POR FIESTAS PATRIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Previo al desfile, se realizó una ceremonia protocolar que comenzó con el izamiento del pabellón nacional, a cargo de César Campaña Aleman y César Alcántara Gastañadui, funcionarios de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT y Eduardo Díaz Cornelio, alcalde vecinal.

Una gran fiesta de peruanidad vivieron el jueves los moradores de la urbanización El Alambre con el desfile escolar y cívico organizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con ocasión de conmemorarse, el próximo 28 de julio, el 190 aniversario de la independencia nacional.

Decenas de alumnos de seis centros educativos de la jurisdicción del Territorio Vecinal Nº 31, al que pertenecen las urbanizaciones El Alambre y 20 de Abril, participaron con mucho entusiasmo en esta actividad, organizada con el propósito de reforzar los valores cívicos y patrióticos de la población en general, de manera especial entre los niños y jóvenes, teniendo en cuenta que este es uno de los sectores socialmente más vulnerables de nuestra ciudad, que requiere ser atendido por las instituciones y sus autoridades.

Previo al desfile, se realizó una ceremonia protocolar que comenzó con el izamiento del pabellón nacional, a cargo de César Campaña Aleman y César Alcántara Gastañadui, funcionarios de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT; Eduardo Díaz Cornelio, alcalde vecinal; un suboficial representante de la Comisaría El Alambre; y Wilson Puelles Muñoz, director del colegio Alfredo Tello Salavarría, que está celebrando 50 años al servicio de la educación.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Después de entonarse los himnos nacional y a Trujillo, el alcalde vecinal y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT ofrecieron sendos mensajes alusivos a la efemérides. Ambas autoridades coincidieron en destacar la práctica de los valores cívicos y patrióticos de la comunidad e invitaron a los asistentes a continuar por la misma senda trazada por los próceres de la independencia, para tener una patria justa, libre, soberana y desarrollada, pues esto contribuirá significativamente al bienestar de nuestra sociedad.

El desfile –animado por la banda de músicos de la MPT– fue abierto por la escolta de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna local, tras la cual pasaron nutridas y coloridas delegaciones de los colegios de los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria: Juan Pablo II, Las Capullanas, Jesús de Praga, Juan Velasco Alvarado, Santa Magdalena Sofía y Alfredo Tello Salavarría. También desfilaron delegaciones de las juntas vecinales municipal y de seguridad ciudadana de El Alambre.

Todos los estudiantes hicieron una demostración de marcialidad y gallardía, pero quien se llevó el gallardete de eficiencia, otorgado por la junta del Territorio Vecinal Nº 31, fue la IEP “Las Capullanas”, dirigida por la profesora Emma Chachapoyas Lescano. Los alumnos de los tres niveles educativos de esta institución, que fueron acompañados de la plana docente, destacaron por su buen alineamiento, marcialidad y escenografía, aspectos muy valorados por los integrantes del jurado calificador, que le otorgó el primer lugar.

Los desfiles organizados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT continúan el viernes 22, en la calle Piura de la urbanización Aranjuez, y el sábado 23, en la calle Zela del barrio Chicago, ambos a las diez de la mañana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...