viernes, 22 de julio de 2011

ADEX RESALTA NUEVO GABINETE MINISTERIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Juan Varilias Velásquez refirió que la primera lista de ministros sirvió para consolidar lo  adelantado hasta el momento y confió que cuando se conozcan los nombres pendientes se terminará de perfilar los cambios. “Lo importante es que ministros sean técnicos con la capacidad de articular acciones institucionales”, dijo.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Juan Varilias Velásquez, calificó como una buena señal de parte del futuro presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, adelantar los nombres de algunos de los futuros ministros de Estado. “Lo importante es que sean técnicos que tengan la capacidad de articular acciones institucionales”, dijo.

Refirió que la primera lista de ministros sirvió para consolidar lo  adelantado hasta el momento y confió que cuando se conozcan los nombres pendientes se terminará de perfilar los cambios y lo que nos deparará el futuro. Añadió que lo importante es que tengan la capacidad de escuchar “todas las voces” y trabajar de la mano con el sector privado.

Respecto a los cambios en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Varilias comentó que se produce en un momento en el que la agenda marcha por buen camino y se tiene como pendientes las negociaciones  con la India y Rusia, entre otros. “Lo más relevante ahora es la implementación y aprovechamiento de los acuerdos ya suscritos”, dijo.

Pero, continuó, la tarea de implementación y aprovechamiento constituye una agenda que supera las funciones del Mincetur, por lo que en esta coyuntura resulta fundamental que el  nuevo gabinete sepa articular un plan de gobierno integral y efectivo. ADEX tiene un agenda de trabajo que tiene como paso fundamental desarrollar un vínculo estrecho y fuerte con todos los ministerios vinculados a la producción y comercio.

“Solo así se podrán identificar mejor los problemas y se construirán soluciones válidas. Nuestro objetivo como exportadores es contribuir al desarrollo del país y eso es lo que haremos”, comentó. Añadió que los nombres ya anunciados como Salomón Lerner Ghitis en la PCM, Miguel Castilla en Economía y Finanzas, y Kurt Burneo, en PRODUCE, entre otros, así como el de Julio Velarde en el BCR, “calman las aguas”.

“Estos anuncios generan confianza en todos los sectores de la población, entre ellos, los exportadores. Nos dan seguridad y garantizarán que las inversiones sigan fluyendo, de esa manera  no se detendrá la generación de empleo”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...