jueves, 19 de enero de 2012

500 JUVESC CREARÁN ESTE AÑO LA MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO Y POLICÍA NACIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El funcionario edil agregó que cada JUVESC nueva deberá incorporar por lo menos a un joven de entre 18 a 25 años de edad, con el propósito de dar participación a este sector de la población, para que se involucren en el tema y proporcionen sus aportes a favor del servicio de seguridad ciudadana en Trujillo.

Alrededor de 500 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) serán creadas este año por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional, y las 1.660 organizaciones de este tipo existentes hasta la fecha, promovidas por ambas instituciones, serán capacitadas e implementadas para que estén en mejores condiciones de contribuir a mejorar la seguridad ciudadana en la provincia. Así lo anunció César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Fue durante la presentación del Plan de Trabajo Comunitario en Seguridad Ciudadana 2012, realizado el martes por la noche en el coliseo Inca, ante autoridades, promotores de seguridad ciudadana y cerca de un millar de coordinadores e integrantes de las 297 JUVESC organizadas por el Ayuntamiento de Trujillo. El funcionario edil agregó que cada JUVESC nueva deberá incorporar por lo menos a un joven de entre 18 a 25 años de edad, con el propósito de dar participación a este sector de la población, para que se involucren en el tema y proporcionen sus aportes a favor del servicio de seguridad ciudadana en Trujillo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estas actividades forman parte del trabajo integrado entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional, el mismo que incluye el patrullaje conjunto y la incorporación de los vigilantes particulares de calle al sistema preventivo de seguridad ciudadana de la jurisdicción provincial, para lo cual serán debidamente capacitados con técnicas y estrategias de seguridad. El documento de trabajo para el presente año fue preparado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT y su presentación forma parte del programa conmemorativo del segundo aniversario de creación de la Policía Vecinal que se conmemora el miércoles 18 de enero.

Esta unidad operativa tiene, otras funciones a su cargo, que promover en los territorios vecinales de Trujillo la conformación de las JUVESC. A la cita asistieron Gloria Montenegro Figueroa, primera regidora de la comuna de Trujillo, en representación del alcalde; Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC); Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial; el comandante Juan Urteaga Alcalde, jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de la III Dirtepol, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...