jueves, 19 de enero de 2012

FISCAL SUPERIOR OBTIENE CONFIRMACIÓN DE SENTENCIA PARA VIOLADOR EN CHEPEN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los hechos se registraron cuando la víctima contaba con tan sólo 12 años de edad y se dirigía a trabajar en la chacra de la localidad de Nuevo Horizonte en el Distrito de Pueblo Nuevo – Provincia de Chepén, circunstancias aprovechadas para someterla violentamente a sus bajos instintos, señaló Daniel Cerna Bazán.

El Fiscal Superior Dr. Daniel Antonio Cerna Bazán, de la 4ta Fiscalía Superior Penal de La Libertad, logró se confirme la sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad efectiva para Santos Santiago Rojas Tirado como autor del delito de Violación Sexual de Menor de edad, en agravio de la menor de iniciales K.E.L.C. (14). En audiencia de apelación desarrollada el 12 de enero del presente año, viene del proceso sentenciado en primera instancia el 05 de setiembre del 2011, en donde se condenó al inculpado Santos Santiago Rojas Tirado de haber atacado sexualmente a la menor agraviada el 30 de noviembre del 2010.

Los hechos se registraron cuando la víctima contaba con tan sólo 12 años de edad y se dirigía a trabajar en la chacra de la localidad de Nuevo Horizonte en el Distrito de Pueblo Nuevo – Provincia de Chepén, circunstancias aprovechadas para someterla violentamente a sus bajos instintos. Durante la intervención del Fiscal Superior se conoció que el imputado declaró haber sido enamorado de la menor y que habían mantenido relaciones sexuales en más de una vez.

Sin embargo, la menor, en sus testimoniales sostuvo que en el trayecto que iba a trabajar en la chacra fue atacada brutalmente por el acusado y que la sometió a la fuerza por lo que se evidenció en los moretones presentados en diversas partes del cuerpo. En la investigación fiscal se descubrió que la prueba del ADN que se practicó en los restos de semen ubicado en la vagina de la menor arroja compatibilidad con el imputado, además, la pericia psicológica mostró la afectación emocional asociada a estresor sexual de la agraviada, así como la cólera y rechazo a la figura del agresor.

Por los fundamentos que expuso el representante del Ministerio Público la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por unanimidad, resolvió confirmar la sentencia impuesta en primera instancia al acusado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...