jueves, 19 de enero de 2012

MUNICIPALIDAD DE PAIJÁN INICIA CAMPAÑA DE ACREDITACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El carnet de CONADIS otorga múltiples beneficios como la afiliación inmediata al Seguro Integral de Salud, DNI gratuito, ingreso a espectáculos deportivos y culturales en forma gratuita, y préstamos en las entidades financieras con tasas de interés mínimas, entre otras”, añadió Carlos Gallo Gonzáles.

La Municipalidad Distrital de Paiján realizará el sábado 18 de febrero una campaña de acreditación con el propósito de que las personas con discapacidad puedan obtener una constancia médica gratuita, necesaria para gestionar el carnet de identificación de persona con discapacidad que otorga el CONADIS. “Este certificado tiene un costo de 40 nuevos soles y sólo lo otorga el Hospital Belén de Trujillo, con esta iniciativa las personas con discapacidad del distrito podrán hacerlo en la Casa de la Cultura y sin ningún costo”, precisó, el Jefe de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (OMAPED) del distrito de Paiján, Dr. Carlos Gallo Gonzáles.

“El carnet de CONADIS otorga múltiples beneficios como la afiliación inmediata al Seguro Integral de Salud, DNI gratuito, ingreso a espectáculos deportivos y culturales en forma gratuita, y préstamos en las entidades financieras con tasas de interés mínimas, entre otras”, añadió el funcionario. Por su parte el alcalde Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, recordó la promesa del congresista Michael Urtecho Medina de gestionar una ambulancia para uso exclusivo de las personas con discapacidad y agradeció la donación de siete sillas de ruedas donadas gracias a la gestión del congresista y tercer vicepresidente del Congreso de la República.

Los beneficiarios fueron Kevin Jhonatan Burgos Romero (26), Cinthia Cindy Castillo Morales (27), Julio César Chúan Quispe (25), Simona Morales de Cotrina (86), Marino Javier Paico Martínez (22), Pereda Pérez de Medina (59) y Verónica Vega Haro (22).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...