domingo, 8 de enero de 2012

AMBULANTES DE AVENIDA SANTA SERÁN REUBICADOS A NUEVO LOCAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Eso es el resultado de un trabajo continuo y conjunto entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y los mismos comerciantes, que han tomado conciencia del desorden que generan invadiendo espacios en la vía pública y que obstaculizan el libre tránsito de las personas y  vehículos”, dijo Rogger Ruíz Díaz.

Un total de 195 comerciantes ambulantes de ropa usada que ofertan sus productos en las cuadras 1, 2 y 3 de la avenida Santa permanecerán en este lugar indefectiblemente hasta el 31 de enero de este año, porque a partir del día siguiente se tendrán que instalar en un local ubicado en la intersección de las avenidas América y Federico Villarreal.

“Eso es el resultado de un trabajo continuo y conjunto entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y los mismos comerciantes, que han tomado conciencia del desorden que generan invadiendo espacios en la vía pública y que obstaculizan el libre tránsito de las personas y  vehículos”, dijo Rogger Ruíz Díaz, subgerente de Desarrollo Empresarial de la comuna.

En una reunión que sostuvo el funcionario edil con los integrantes de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de la Feria Sabatina de Trujillo, se informó que el nuevo local es de propiedad privada. “Hemos llegado a un buen acuerdo para que en cómodas cuotas podamos acceder a un lote propio en el que podamos trabajar sin faltar a lo que la autoridad impone”, dijo Manuela Uceda Castillo, presidenta del Territorio Vecinal Municipal N° 18.

El recinto está ubicado en los cruces de las avenidas América y Federico Villarreal, tiene un área total de 1628 metros cuadrados. Cada metro cuadrado se les venderá a 300 dólares a los comerciantes, se explicó en la reunión. Ruíz Díaz informó también que iniciarán operativos inopinados diariamente sobre la zona afectada con el contingente especial de agentes de seguridad ciudadana, destinados especialmente para combatir el comercio informal en la ciudad de Trujillo.

La disposición del alcalde provincial ha sido recuperar el orden en la ciudad y por ello luego de esta reubicación nadie tiene por qué invadir la vía pública en la avenida Santa y si lo hacen tendremos que optar por otras medidas, añadió el funcionario edil.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...